• Seminario: la evaluación de los aprendizajes

    Seminario: la evaluación de los aprendizajes

  • Análisis del Proyecto de Modificación del Estatuto Docente

    Análisis del Proyecto de Modificación del Estatuto Docente

  • El pasado 29 de Agosto se celebró el día de la Enfermería Profesional del País, en el marco de la celebración del nacimiento del Doctor Carlos Nery

    El pasado 29 de Agosto se celebró el día de la Enfermería Profesional del País, en el marco de la...

  • Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor Uruguay

    Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor Uruguay

  • Taller: Transparencia, Ética y Función Pública

    Taller: Transparencia, Ética y Función Pública

  • 19 de Mayo - Primer Foro de Debate

    19 de Mayo - Primer Foro de Debate

  • Celebración del Día de la Enfermera

    Celebración del Día de la Enfermera

  • Lanzamiento del Debate 12 de Mayo

    Lanzamiento del Debate 12 de Mayo

  • II Seminario Internacional de Dirección estratégica en las instituciones de Educación Superior

    II Seminario Internacional de Dirección estratégica en las instituciones de Educación Superior

  • Avance Obra Nuevo Edificio de Facultad de Enfermería

    Avance Obra Nuevo Edificio de Facultad de Enfermería

Imprimir

PREGUNTAS FRECUENTES: médico certificador, escolaridades, constancias, exámenes, cursos...

Publicado en Bedelia

MEDICO CERTIFICADOR:

 En caso de enfermedad el estudiante debe solicitar en bedelía  médico certificador de la DUS desde el primer día que deja de concurrir a clases.

A DOMICILIO: el estudiante debe llamar a bedelía solicitando médico (24876676, 24870872), el mismo tiene 72 hs. para hacer la certificación. En caso de que no asista, se debe solicitar en bedelía un formulario para certificarse personalmente en la DUS. Aunque hayan visto médico particular, deben certificarse por el médico de la Universidad. En caso de haberse certificado en el interior, traer constancia del MSP o particular y presentarla en la DUS (previa solicitud de formulario en bedelía)

A CONSULTORIO: Solicitar el formulario en mostrador de bedelía o llamando vía telefónica y luego dirigirse a la Oficina Médica a certificarse.

D.U.S.
Universidad de la República
Servicio de Bienestar Universitario
División Universitaria de la Salud
Gaboto 1373 entre Guayabo y José Enrique Rodó
Tels.: 2408 01 29 - 2403 31 93 - 2400 21 78
 

ATENCIÓN: Una vez certificados en la DUS presentar la constancia al docente. Se recuerda que desde el año 2009 todos los estudiantes deben tener registrado en Bedelía el carnet de salud al día, para evitar futuras sanciones.

 ESCOLARIDADES:

 Se pueden ir consultando las actividades del estudiante en la página de las bedelías: www.bedelias.edu.uy de esa manera el estudiante puede ir controlando las materias que tiene aprobadas o reprobadas (si la materia está ganada pero a examen, no aparece en la escolaridad). El control de actividades por Internet se puede imprimir pero no tiene valor de documento, salvo que esté sellado y firmado por bedelía.

Se otorgan hasta 5 escolaridades por año sin constancias, con constancias se otorgarán todas las que el estudiante necesite, por ej.: de Fondo de Solidaridad, de Bienestar Estudiantil, para Hogares Estudiantiles, etc.

El estudiante puede solicitarlas en mostrador de bedelía y se entregan en el momento (nuevo procedimiento a partir del 17/05/2012) 

Pueden ser solicitadas por otra persona que el interesado designe; ésta debe presentar fotocopia de cédula del estudiante y autorización firmada por el mismo.

 

CONSTANCIAS:

  • Las mismas se solicitan por formulario en bedelía y se retiran a las 72 hs. hábiles de dicha solicitud.
  • Las constancias que acreditan que son estudiantes de la Facultad se entregan en el momento.
  • Las constancias de egreso se solicitan al mismo tiempo que se inicia el trámite de título; se entrega una sola copia a las 72 hs. hábiles.

                           

 REVÁLIDAS:

Si un estudiante quiere revalidar materias cursadas y aprobadas en nuestra Institución y presentarlas en una dependencia externa, debe presentar en bedelía las fotocopias de los programas de cada materia que quiera revalidar, llena el formulario de “solicitud de revalida” y en un plazo de dos semanas pasa a retirarla.

En caso de que sea para el exterior: una vez que la retira de Bedelía la debe presentar en Bedelía General, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores y Embajada del País de destino.

Quienes tengan cursados estudios terciarios en otra Institución, pueden solicitar revalida de las materias que tengan razonable equivalencia con los programas de las materias de la Licenciatura. Se presenta nota en Departamento de Apoyo a la Enseñanza, solicitando revalida de las materias, adjuntando escolaridad , programas cursados (foliados y sellados por la Facultad de origen), y fotocopia de cédula de identidad; presentarla al comenzar los cursos. El estudiante debe inscribirse igual a las materias que solicita revalidar y asistir a los cursos, hasta que se apruebe la revalida. Estas serán estudiadas por la Comisión de Revalidas.

El resultado de dicha solicitud se notificará al estudiante, el cual una vez que se lo llame debe acudir a bedelía a firmar el expediente.

        

INSCRIPCIONES A CURSOS Y EXÁMENES:

Se realizan por Internet con número de cédula y clave personal, se recomienda imprimir o anotar el número de control de cada materia ya que de esta manera se corrobora la inscripción. Al inscribirse corroborar el código de la materia, que corresponda con la materia que desea. Para consultar fechas de inscripciones a cursos y exámenes, o comienzo de cursos, dirigirse a cartelera de bedelía de Fac. de Enfermería y en página de Internet: www.bedelias.edu.uy.

 

  • Los estudiantes que ingresan a Facultad por primera vez deben inscribirse a las materias que desean cursar del primer ciclo, (tomando siempre en cuenta el período de inscripción de cada módulo), no basta con la presentación de la documentación en bedelía.

  

EXAMENES:

Los períodos ordinarios de examen son: febrero-marzo, junio-julio y noviembre-diciembre. Para las inscripciones a exámenes, los estudiantes tendrán un período de inscripción habilitado por Internet hasta 5 días hábiles antes de la fecha del examen.

Para borrarse a exámenes: 1) por mostrador pueden hacerlo hasta 48 hs. hábiles antes del examen. 2) por Internet pueden hacerlo hasta 5 días hábiles antes del examen. Si el estudiante no da la baja y no se presenta, tendrá un cero en la escolaridad.

En caso de enfermedad, deben solicitar médico certificador para justificar la falta. En caso de solicitar mesa especial por enfermedad, deben hacerlo inmediatamente al reintegro del estudiante.

 

PARA TODA BAJA DE INSCRIPCIÓN POR MOSTRADOR, SE DEBE PRESENTAR CÉDULA DE IDENTIDAD.

               

BAJAS A INSCRIPCIÓN A CURSOS:

Los estudiantes que se inscribieron a un curso y desean borrarse a dicha inscripción pueden hacerlo por mostrador y por Internet . Por Internet mientras que este abierto el período de inscripción; por mostrador cuentan con 15 días hábiles luego de comenzado el curso. Pasado ese lapso, no se realizará la baja y el estudiante va a contar con un cero en su escolaridad en todas aquellas materias aplazables.

          

TRÁMITE DE TITULOS DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA:

Se solicita en mostrador una vez que el estudiate tenga aprobadas todas las materias correspondendientes al quinto semestre de la Carrera. A los tres días hábiles luego de la solicitud el interesado debe pasar a firmar el certificado en mostrador. Se retiran aproximadamente a las dos semanas, de  ya que son firmados por Secretaría y Decanato. Los mismos anexan una escolaridad.

 

TRÁMITE DE INICIO DE TITULO LICENCIATURA:

Se solicita una vez que el estudiante tiene aprobadas todas las materias de la Carrera. Debe presentarse una carta con la solicitud en mostrador de Bedelía incluyendo los datos personales (dirección, teléfono, C.I, Credencial y la fecha de la jura de la bandera) , anexando fotocopia de C.I.

 

 

ENTREGA DE TITULOS:

Son entregados en mostrador personalmente, previa presentación de la Cédula de Identidad. En caso de venir otra persona debe presentar carta poder realizada por escribano público.

 

CAMBIOS DE PLAN:

Se solicitan en mostrador personalmente con la presentación de la Cédula de identidad. El trámite es a través del Sistema de Gestión de Bedelías y es automático ya que el sistema ya tiene ingresadas previamente las equivalencias.El trámite demora aproximadamente una semana.