Convocatoria a becas del SCIBU para estudiantes que solicitan por primera vez

El Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República (SCIBU) informa la apertura del período de solicitud de becas 2023.

Está dirigido exclusivamente a estudiantes de la Udelar de todo el país que nunca hayan tenido beca del SCIBU. Este período inicia el

20 de octubre y se extiende hasta el 30 de noviembre, inclusive.

La Comisión Directiva del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU), en sesión del 14 de octubre, aprobó una serie de cambios en los períodos de solicitudes de becas. A partir de dicha resolución, quedan habilitados tres períodos de solicitudes, cuyos plazos quedan comprendidos, de acuerdo a la categoría de solicitud.

Períodos de solicitud:

Desde el 20 de octubre y hasta el 30 de noviembre estará vigente el primer período de solicitudes destinado exclusivamente a estudiantes de la Udelar que nunca hayan tenido beca del SCIBU.

Posteriormente será habilitado un segundo período, del 23 de enero al 28 de febrero, de 2023, que estará destinado a estudiantes que pretendan renovar la beca y a personas que la obtuvieron y discontinúan la solicitud.

Se mantiene en el mes de marzo de cada año, el período de solicitudes de beca para estudiantes de ingreso a la Udelar.

Las y los estudiantes que ingresen a la Udelar en el año 2023 podrán solicitar becas del SCIBU entre el 1 y el 31 de marzo de 2023.

Proceso de solicitud de becas para Primera Vez Cursando (PVC):

El proceso de solicitud consta de tres pasos.

El primero de ellos, consiste en completar un formulario en línea que se encuentra en la sección becas del Portal del Estudiante.

El segundo paso consiste en la entrega de la documentación solicitada, que será enviada a un correo electrónico perteneciente a la referencia institucional del SCIBU. Para el envío de la documentación se asigna una casilla de correo específica, que corresponderá a cada sede universitaria regional donde la persona solicitante curse estudios. (Los referidos correos electrónicos se encuentran en la guía para estudiantes que solicitan beca por primera vez) La recepción de la documentación se realizará en los plazos indicados al finalizar el formulario de solicitud.

El tercer y último paso en el proceso de solicitud es la designación de un/a Licenciada en Trabajo Social que estudiará la solicitud, podrá pedir documentación adicional y realizar una entrevista personal.

Antes de iniciar tu solicitud en línea te sugerimos revisar la guía de solicitud de becas 2023 para estudiantes que solicitan beca por primera vez, en la que se encuentra detallado el proceso de solicitud y la documentación requerida de acuerdo a cada caso.

Tipos de becas:

Las y los estudiantes de la Udelar podrán solicitar todas las becas ofrecidas por el SCIBU, de acuerdo a sus situaciones personales.

Las becas del SCIBU son complementarias con las prestaciones brindadas por otras instituciones. Es posible solicitar y recibir becas de varias instituciones, sin embargo, no es posible obtener más de una beca económica en simultáneo.