Bug 2348 - Impresora MFC-9970CDW no esta conectada a la RED
Summary: Impresora MFC-9970CDW no esta conectada a la RED
Status: RESOLVED FIXED
Alias: None
Product: Solo UInf [ uso exclusivo de UInf ]
Classification: Unclassified
Component: General (show other bugs)
Version: 1.0
Hardware: PC, Torre o Portatil No sabe/ No Corresponde
: Normal normal
Assignee: Guillermo Reisch
URL:
Depends on: 2618
Blocks:
  Show dependency treegraph
 
Reported: 2017-09-05 08:39 -03 by Guillermo Reisch
Modified: 2017-12-18 20:23 -03 (History)
4 users (show)

See Also:
Local: Salto - Regional Norte (RN ; UNORTE)
Dep/Cat: ---
Dep/Cat: ---
Dep/Cat: ---


Attachments

Note You need to log in before you can comment on or make changes to this bug.
Description Guillermo Reisch 2017-09-05 08:39:59 -03
La idea es que la impresora debería estar conectada a la red ethernet de forma de que todos puedas imprimir sobre ella (y escanear también).
Comment 1 Jorge Alejandro Ceresa 2017-09-05 08:49:57 -03
Conectala es facil
Comment 2 Guillermo Reisch 2017-09-05 08:56:08 -03
Se desactiva la red WIFI (no tiene sentido tenerla activada...)
Se conecta a la ethernet en la pared (R1-E23) ... sin conexión
Se conecta a la ethernet en la pared (R1-A07) ... sin conexión

Conecto una Laptop... ( Funciona en los dos conectores! )
.... Me fijo nuevamente en la impresora ... Y ESTA DESACTIVADA LA CABLEADA XD
Activando! Listo!! quedo en la Pared conector R1-A07
Comment 3 Guillermo Reisch 2017-09-05 09:06:01 -03
Paso la MAC y demas info para que soporte@unorte.edu.uy cuando tenga tiempo la agregue fija en el DHCP.

Modo: DHCP
IP: 164.73.210.221 / 24
GW: 164.73.210.1
MAC: 00:1B:A9:9C:2E:21
Comment 4 Guillermo Reisch 2017-09-05 11:15:23 -03
instalo el driver del scanner: (brscan4)
 # brsaneconfig4 -a name=MFC-9970CDW model=MFC-9970CDW ip=164.73.210.221

Instalo el driver de la impresora!
 (son dos archivos!)

Quedo en la 164.73.213.247
Quedo en la 164.73.213.248
Quedo en la 164.73.213.249

Faltan 3...
Comment 5 Guillermo Reisch 2017-09-05 15:52:37 -03
164.73.210.50/24 (ensame)
 => Configurada! Escaner e impresora!

Administración:
 => 1 Notebook configurada
Comment 6 Guillermo Reisch 2017-09-05 17:08:38 -03
Administración:
 => Otra notebook
 => a esta tuve que bajarle el driver desde internet
Comment 7 Guillermo Reisch 2017-09-25 08:36:17 -03
Imposible contactar a las docentes de las PC ya que según informa tghizzoni el teléfono en el área de Salto esta ROTO. Se espera por Numero de Celular o símil para continuar con la configuración.
Comment 8 Guillermo Reisch 2017-12-18 20:23:26 -03
Se llega por la ida a Salto BUG 2618 - Ida a Salto Enfermería 2017/12/18
llegamos y LA IMPRESORA ESTABA DESHABILITADA LA INTERFAZ ETHERNET!!!
Por eso no se podía imprimir desde ninguna PC de la sala (solo con pendrive o con CABLE USB IMPRESORA)

Se habilita la interfaz Ethernet! Y nos percatamos cambio la IP de la impresora ; ahora es la IP: 164.73.210.102

SOPORTE! Pueden poner la Impresora statica en el DHCP ? Please? Así no nos cambia la IP.

MAC: 00:1B:A9:9C:2E:21
( Y NOS AVISAN!!! al mail ceti@fenf.edu.uy )

Bueno! Se puso la impresora en TODAS las PCs de la SALA!
Su puso una etiqueta en el conector USB_B conector trasero de la impresora informando que NO SE DEBE USAR! Si se pueden usar PENDRIVES obviamente (en el conector USB tipo A de adelante donde esta pensado para ser usados). El tema es que las PC/Notebook no deben conectarse a la impresora usando CABLE USB IMPRESORA ; tienen que usar o bien la RED o bien el WIFI para imprimir y scanear.

Se cierra!!!!!