Bug 360 - MAIL QUE NO LLEGAN, OTROS LLEGAN TARDES
Summary: MAIL QUE NO LLEGAN, OTROS LLEGAN TARDES
Status: RESOLVED FIXED
Alias: None
Product: Reclamos Usuarios
Classification: Unclassified
Component: General (show other bugs)
Version: unspecified
Hardware: Otro No sabe/ No Corresponde
: BAJA menor
Assignee: Jorge Alejandro Ceresa
URL:
Depends on:
Blocks:
 
Reported: 2014-09-30 10:57 -03 by Mª Angélica Berretta
Modified: 2015-09-24 20:10 -03 (History)
3 users (show)

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Description Mª Angélica Berretta 2014-09-30 10:57:31 -03
OTRO PROBLEMA QUE TENEMOS ES QUE LOS MAILS QUE MANDAN LOS PROVEEDORES O QUE NOSOTROS ENVIAMOS EN MUCHAS OCASIONES TARDAN MUCHO EN LLEGAR O NO LLEGAN.
Comment 1 Jorge Alejandro Ceresa 2014-09-30 11:11:48 -03
lo vemos pero el tema de los correos estan llegando en tiempo y forma a todos.
Comment 2 Guillermo Reisch 2014-09-30 21:23:54 -03
El servidor de correos implementa una técnica llamada "greylist" (o lista gris), esta técnica lo que hace es NO ACEPTAR el correo de primera, sino que el correo entrante lo anota en la "lista gris" e informa al emisor de correo (@gmail @hotmail , etc) que el mail no fue aceptado. Al tiempo el emisor RE INTENTA enviar el correo, al llegar el mensaje y este estar en la "lista gris" se da como mensaje valido y este ES ACEPTADO.
Esta técnica indefectiblemente incrementa el tiempo de llegada de mensajes (por pocos minutos) ; sin embargo BLOQUEA LA MAYORÍA DE SPAM, por lo que no se va a desactivar.

Técnica explicada en wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_gris

La solución seria implementar un "whitelist" (o lista blanca), donde se pongan que servidores de correo entrantes que son CONFIABLES ( @gmail , @hotmail , etc) , y obligar a nuestro servidor de correo que deje pasar de primera los mails que vienen de estas direcciones.
Esto NO TENGO IDEA DE COMO HACERLO (aunque es posible, nos llevara un tiempo...)

Técnica explicada en wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_blanca

PD: Pongo prioridad baja/menor al bug. Y espero por decisión de Sergio de si se implementa un whitelist (y con que prioridad) o bien si se cierra el bug como "NOSEARREGLA"
Comment 3 Ing. Sergio González 2014-10-01 06:37:58 -03
Con la lista gris es lo correcto.
Comment 4 Guillermo Reisch 2015-09-24 20:10:52 -03
Encontré donde esta la lista BLANCA.
La misma esta en el MYSQL del servidor de mails en la DB "postfixpolicyd" en la tabla "whitelist" y "whitelist-dns"

agregue los siguientes servers a la lista:
SERVER | COMENTARIO | Expiración (0=no expira)
209.85.160.%    # gmail servidor "mail-yk0-f***.google.com"    0
209.85.192.%    # gmail servidor "mail-qg0-f***.google.com"    0
209.85.212.%    # gmail servidor "mail-wi0-f***.google.com"    0
209.85.213.%    # gmail servidor "mail-ig0-f***.google.com"    0
209.85.214.%    # gmail servidor "mail-ob0-f***.google.com"    0
209.85.215.%    # gmail servidor "mail-la0-f***.google.com"    0
209.85.217.%    # gmail servidor "mail-lb0-f***.google.com"    0
209.85.218.%    # gmail servidor "mail-oi0-f***.google.com"    0
209.85.223.%    # gmail servidor "mail-io0-f***.google.com"    0

Ahora todos los mails mandados desde gmail.com entran directamente a los correos institucionales sin perdida de tiempo.
Faltan los servers de hotmail y algún otro.

IMPORTANTE: los corres mandados desde un servidor diferente a @gmail.com o @hotmail.com entraran en la lista GRIS como siempre lo han echo ;por lo que si tienen algún provedor/empresa que mande mails y les molesta esperar los 5 a 10 minutos que tardan los mensajes en entrar entonces => tienen que pedir que agreguemos a la LISTA BLANCA a esos servidores.

Marco el correo de la solución NO SE ARREGLA a la solución ARREGLADO