Bug 4440 - Carpeta
Summary: Carpeta
Status: RESOLVED FIXED
Alias: None
Product: Reclamos Usuarios
Classification: Unclassified
Component: General (show other bugs)
Version: unspecified
Hardware: PC, Torre o Portatil No sabe/ No Corresponde
: Normal normal
Assignee: Guillermo Reisch
URL:
: 4438 4439 4441 4442 4443 (view as bug list)
Depends on:
Blocks:
 
Reported: 2020-04-16 15:12 -03 by Bruno Rezzano
Modified: 2020-04-19 06:43 -03 (History)
1 user (show)

See Also:
Local: Casona Jaime Cibils
Dep/Cat: Suministros
Dep/Cat: ---
Dep/Cat: ---


Attachments

Note You need to log in before you can comment on or make changes to this bug.
Description Bruno Rezzano 2020-04-16 15:12:40 -03
Necesito acceso a Carpeta Suministros. Gracias, Bruno.
Comment 1 Gonzalo Cabrera 2020-04-17 09:30:38 -03
*** Bug 4441 has been marked as a duplicate of this bug. ***
Comment 2 Gonzalo Cabrera 2020-04-17 09:30:48 -03
*** Bug 4442 has been marked as a duplicate of this bug. ***
Comment 3 Gonzalo Cabrera 2020-04-17 09:31:17 -03
*** Bug 4443 has been marked as a duplicate of this bug. ***
Comment 4 Gonzalo Cabrera 2020-04-17 09:31:37 -03
*** Bug 4438 has been marked as a duplicate of this bug. ***
Comment 5 Gonzalo Cabrera 2020-04-17 09:31:43 -03
*** Bug 4439 has been marked as a duplicate of this bug. ***
Comment 6 Guillermo Reisch 2020-04-17 09:46:43 -03
Se le paso el link por Wathsapp para que bajara e instalara el:
 * OpenVPN (comunity edition)
       https://openvpn.net/community-downloads/
 * TightVNC (para soporte remoto)
       https://www.tightvnc.com/download.php
       (lo configuro con contraseña de acceso de mutuo acuerdo)

Se le mando correo a brezzano con el archivo OVPN con la información de la conexión. Se continuara guiándolo por whatsapp, en caso de no poder arreglarlo el lunes me comento que va por facultad.
Comment 7 Guillermo Reisch 2020-04-19 06:43:53 -03
Al final paso el SÁBADO por mi casa y me entrego la Notebook.
Ya tenia instalado el OPENVPN y el TIGHTVNC. Solo faltaba instalar el OVPN.

Por lo visto el OpenVPN no asocio los archivos OVPN por lo que no funcionaba hacerle click secundario al OVPN y poner "conectar" ya que no estaba esa opción.

Se copio el archivo OVPN a la carpeta de configuración:
c:\Archivos de Programas\OpenVPN\config\

Y funciono perfecto!
Luego Windows se le dio por actualizarse... y dejo de andar el OpenVPN, conectaba pero no seteaba correctamente las reglas de ruteo. Así que desinstale el OpenVPN y lo instale de vuelta (espero solo sea en la maquina de brezzano porque sino hay que decirle a todos los que tengan Windows 10 y se les actualize que tienen que reinstalar el openvpn [que ademas salio una nueva version :'( ]).

Se configuro el mambo:

## Se agrego el usuario brezzano
# smbpasswd -a brezzano

Se agrego a la configuración la carpeta de suministros
++/etc/samba/smb.conf
[suministros]
    comment = Carpeta compartida suministos
    read only = no
    locking = no
    path = /mnt/fenf/group/suministros
    guest ok = no

Se configuro el Windows 10:
* Panel de control -> Agregar/Quitar características de Windows
  -> Habilitar soporte SMB 1.0 (cliente y servidor)
* Agrego acceso directo en escritorio a \\192.168.10.202\suministros
* Se instalo EXPE+
 ** Se instala FileZilla para copiar el EXPE+
 ** Origen: root@naso:/mnt/fenf/machine/suministros-150/brezzano/.wine/drive_c/Lotus
 ** Destino: C:\   (disco duro local) 
 ** Se genero un acceso directo a C:\LOTUS\NOTES\NOTES.EXE

LISTO!!!!
CIERRO!!!