
Ante la emisión de una alerta meteorológica dada por el Instituto Uruguayo de Meteorología en el día de hoy, se recuerdan las consignas de seguridad a aplicar en nuestro servicio, en las zonas del país comprendidas por dicha alerta.
Ante alerta color ROJO
- Cuando la advertencia se publique con horas de anticipación al comienzo de su puesta en vigencia, se suspenderán todas las actividades en la Facultad, salvo las excepciones que correspondan a funciones esenciales, las que se administrarán por la autoridad competente tomando en consideración el riesgo del funcionario involucrado en ese Servicio.
- Cuando la advertencia se publique dentro del horario de actividades o con poco margen de su puesta en vigencia se comunicará a todas las personas que se encuentren dentro de los edificios.
Queda a criterio personal y bajo la responsabilidad de cada uno el retirarse o no de la Facultad. En ningún caso se desalojará a las personas en medio de una situación de riesgo aconsejándoles mantenerse dentro del local, salvo que lo dispongan las autoridades centrales, los Bomberos o el Comité de Emergencia, o que por aspectos técnicos se ponga en riesgo la integridad física de quienes se encuentren en los edificios. - Los estudiantes que residan o se encuentren en Departamentos con alerta roja y deban concurrir a actividades académicas en sedes con alerta de una magnitud menor, deberán permanecer en la ciudad en que se encuentran, quedando eximidos de concurrir a las actividades académicas. Posteriormente deberán presentar constancia de hacerse encontrado en la zona de alerta al Coordinador del curso correspondiente.
Ante alerta color NARANJA
- Se mantendrán las actividades académicas, flexibilizándose la asistencia para estudiantes que expresen no poder asistir por dificultades de acceso o traslado.
- En caso en que funcionarios docentes o no docentes no puedan concurrir por diferentes motivos vinculados al riesgo meteorológico, quedará a criterio de la jerarquía respectiva el autorizar o no, mediante licencia, la inasistencia.
Ante alerta color AMARILLO
- Las actividades de la Facultad se desarrollarán en forma normal.
Compete a las direcciones académicas y administrativas mantenerse informadas de la evolución de la situación en sus respectivas áreas de responsabilidad e informar al decanato de las medidas tomadas.

Situación de violencia, acoso y discriminación
¿Has sufrido situaciones de abuso, discriminación, violencia o humillación en nuestra facultad?