Si estás interesado/a en ingresar a la Facultad de Enfermería, te informamos que el período de inscripciones será del 4 al 24 de febrero de 2026.

Puedes ingresar con cualquier bachillerato y una asignatura previa que deberás aprobar en el período de abril. A continuación, te explicamos los pasos para realizar la inscripción:

> PRIMER PASO: PREPARATE

Estudiante de ANEP (secundaria y/o UTU): 

  • Solicitá en tu centro educativo que se registre tu egreso en el sistema informático. La Udelar, conectada con ese sistema, revisa la certificación de estudios culminados de cada estudiante. Estudiantes del liceo militar y policial también están incluidos en este sistema.

 

Estudiante de enseñanza privada:

  • Solicitá en la institución la Fórmula 69A (en el caso que hayas aprobado todas las materias) o B (en el caso de que tengas una materia pendiente de aprobación) dirigida a la Udelar y adjuntala en la plataforma de inscripciones.

Si tenés nacionalidad extranjera o uruguaya y culminaste tus estudios secundarios o iniciaste una carrera universitaria en el exterior, consultá la información disponible en: https://udelar.edu.uy/ingresos/migrantes

Si egresaste de Udelar, IPA, INET o Magisterio, tendrás que adjuntar tu título en la plataforma de inscripciones. Estudiantes provenientes de la Udelar deben acreditar escolaridad verificable con el primer año aprobado u 80 créditos.

> SEGUNDO PASO: OBTENÉ TU IDENTIDAD DIGITAL

Será necesario que obtengas una identidad digital gratuita. Podés acceder por estas vías:

  • Usuario GUB.UY:
    Proporcionada por el Estado uruguayo. Accedé en www.gub.uy En este tutorial encontrarás los pasos a seguir.
  • Usuario TuID:
    Proporcionado por ANTEL. Accedé en www.tuid.uy. En este tutorial encontrarás los pasos a seguir.
  • Usuario Udelar:
    Si ya sos funcionaria/o, docente o estudiante de nuestro servicio u otra carrera, podés usar tu usuario Udelar para ingresar al sistema.

> TERCER PASO: INSCRIBITE EN LA UDELAR

El proceso de inscripción inicia con una preinscripción en línea. Iniciás el proceso y allí subís la documentación requerida. Posteriormente cuando funcionarios/as de Bedelía corroboran que la documentación está en regla, se autentica, confirmando la inscripción.

Para comenzar tu preinscripción, ingresá a la página bedelias.udelar.edu.uy y cliqueá en el botón 2026 INGRESOS en la esquina superior izquierda. En la página inicial encontrarás la misma información que en este instructivo. 

Presioná el botón INICIAR INSCRIPCIÓN, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Luego seleccioná el método de autenticación que usarás para ingresar (usuario udelar, gub.uy o tuID). 

Si ya tenés preinscripciones en otras carreras deberás iniciar una Nueva preinscripción ingresando por PREINSCRIPCIONES / Preinscripciones a Planes/Ciclos/CIOs.

IMPORTANTE: Tras 7 minutos de inactividad el sistema cierra la sesión web por seguridad. Te recomendamos tener toda la información necesaria y la documentación requerida escaneada y a disposición.

En el proceso de inscripción se te solicitarán los siguientes documentos (en formato digital): 

  • Documento de Identidad vigente
  • Foto carné
  • Carné de salud vigente

Verificá los datos de preinscripción ingresados y luego confirmá con un clic en el botón «ACEPTAR».

Tené en cuenta que:

  • Al finalizar tu preinscripción se te solicitará que aceptes los términos para el tratamiento de datos personales, accesibles aquí.
  • Puedes chequear el estado de tu preinscripción en bedelias.udelar.edu.uy. Dirígete al menú superior y en la sección PREINSCRIPCIONES hacer clic en CONSULTA INGRESO UDELAR. Tras autenticarte, puedes comprobar si tu preinscripción está pendiente, aprobada o rechazada.
  • Asegurate de que el correo electrónico registrado sea correcto y el que usas habitualmente, ya que recibirás información sobre cómo generar tu usuario Udelar.
  • El sistema te permitirá preinscribirte de manera virtual hasta en 2 facultades o servicios y en 4 carreras en total. Para inscribirte a más carreras deberás concurrir personalmente a Sección Bedelía del servicio que pretendas inscribirte por quinta opción.

> CUARTO PASO: OBTENÉ TU USUARIO UDELAR

Una vez que Bedelía confirma tu inscripción a la carrera, recibirás un correo con un código de activación (válido por 72 horas). Te recomendamos revisar la carpeta de SPAM o correo no deseado para mayor seguridad.

Seguí los pasos que se te indican en el correo para activar tu usuario y generar tu contraseña. Con este usuario podrás acceder a todos los servicios informáticos de la Udelar.

> QUINTO PASO: INSCRIBITE A LAS UNIDADES CURRICULARES  

Consulta el calendario académico (disponible próximamente) para conocer las fechas de inicio de las Unidades Curriculares. Cuando tengas esta información, accede nuevamente a bedelias.udelar.edu.uy y dirigite al menú superior. En la sección INSCRIPCIONES debes seleccionar la opción INSCRIPCIÓN y acceder con tus datos de usuario Udelar. 

Para inscribirte a las unidades curriculares (UC), puedes hacerlo hasta 15 días previos al comienzo de cada UC. 

Te recomendamos guardar los códigos de inscripción.

Si tenés alguna duda, comunicate por correo electrónico con la Sección Bedelía de la sede en la que te inscribas:

Al hacer la consulta, especificá en el asunto del correo a qué se refiere y adjuntá una imagen de tu documento de identidad.

Más información

FormA: formularios autogestionados

Es obligatorio para todos los estudiantes completar el formulario estadístico. Debes ingresar a formularios.udelar.edu.uy y seleccionar la opción «FormA-Estudiante de Grado». Completá todos los datos y hace click en finalizar.