Escuela de Verano – 2022

Segunda Edición 2022

La Segunda Edición de la Escuela de Verano está programada para el 14, 15 y 16 de febrero del año 2022. En esta oportunidad estará dirigida a docentes, egresados y estudiantes de la Fenf, así como también a otros profesionales del Área Salud.

La actividad se realizará en modalidad virtual, a través de la plataforma zoom, facilitando así la participación de profesionales de todo el país.

Formulario para inscripción: https://forms.gle/82iCCb42F1sCcLVv8

Programa de Actividades: Programa de actividades de la Escuela de Verano 2022

 

 

Ciclo de Actividades Preparatorias de la Escuela de Verano

Entre los meses de setiembre a diciembre del año 2021 se estará desarrollando un Ciclo de Actividades Preparatorias de la Escuela de Verano, a través de Webinars gratuitos dirigidos a docentes, egresados y estudiantes de la Fenf, y otros profesionales del Área Salud.

Se trata de actividades independientes, que requieren inscripción previa y para las cuales se entregarán certificados de asistencia a quienes participen de la totalidad de la actividad. Se cuenta con un cupo máximo de 300 participantes por Webinar.

Webinars ofrecidos

(este cronograma puede sufrir alteraciones, recomendamos estar atentos a las redes de la Fenf y a la pestaña “Novedades” de esta Web, por medio de las cuales se difundirán oportunamente facilitando los formularios de inscripción)

9 de setiembre de 2021 – 17hs:

Oidores de voces – nuevos abordajes de investigación en salud mental en el campo de la enfermería; a cargo de la Prof. Luciane Prado Kantorski (Profesora titular de la Facultad de Enfermería de la Universidad Federal de Pelotas. Coordinadora Adjunta de los Programas Académicos de Posgradación del área de Enfermería de CAPES); moderan la actividad: Mgtr. Gabriela Dotti y Dr. Álvaro Díaz (Departamento de Salud Mental, Fenf – Udelar)

23 de setiembre de 2021 – 17hs:

Seminario de fortalecimiento en la escritura científica y edición de revista. Encuentro académico para la profundización en la escritura académica y el fortalecimiento de la tarea editorial de una revista de Enfermería; a cargo de la Prof. Sandra Valenzuela (Doctora en Enfermería de la Escuela de Enfermería de Ribeirão Prêto; São Paulo, Brasil. Magíster en Enfermería con mención enfermería médico-quirúrgica de la Universidad de Concepción, Chile. Profesora Titular del Departamento de Enfermería del Adulto y Adulto Mayor de la Facultad de Enfermería, Universidad de Concepción, Chile); moderan la actividad: Dr. Álvaro Díaz, y Lic. Camila Olivera (Revista Uruguaya de Enfermería).

6 de octubre de 2021 – 17hs:

“Ética del cuidado”, a cargo de la Prof. Adj. Claudia Morosi

26 de octubre de 2021 – 20hs:

Taller de Investigación Narrativa; a cargo de Dra. Helena Modzelewski, Dra. Inés Copello y Mizar Pérez – Departamento de Administración de la Fenf.

11 de noviembre de 2021 – 17hs:

Conferencia “Estrategias de trabajo con poblaciones vulnerables”; a cargo de las Profesoras Mariana Mugico, Claudia Hirigoyen y Lucía Echeverriborda y Laura Hernández, del Departamento de Enfermería Comunitaria de la Fenf.

23 de noviembre de 2021 – 17hs:

Seminario sobre Investigación Acción Participativa; a cargo de las Profas. Gabby Ramos y Graciela Umpiérrez – Unidad de Extensión y Actividades en el Medio

Diciembre 2021 – fecha y hora a confirmar:

Presentación del Grupo de Investigación en Sistemas y Servicios de Salud; a cargo del Departamento de Administración de la Fenf.