Presentación

El Departamento de Documentación y Biblioteca de la Facultad de Enfermería planifica, diseña, implementa y desarrolla servicios con el principal objetivo de adecuar su funcionamiento a la formación de grado y posgrado. Para ello, constantemente se están ofreciendo nuevos servicios tomando en cuenta las necesidades y demandas de los usuarios, así como la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Objetivo

El objetivo general es acompañar los planes y objetivos formulados por la institución de la que es parte integral y contribuir a crear un ámbito de discusión, reflexión, producción y divulgación del conocimiento, capaz de desarrollar el pensamiento crítico de la comunidad y generar conocimiento nuevo.

Objetivos Específicos

Integrar la Biblioteca a los planes académicos de la institución, para satisfacer las necesidades de información de estudiantes, docentes y egresados.

Fortalecer la estructura de información a través de la formación de una colección adecuada que permita el desarrollo de los servicios actuales y la implementación de otros nuevos.

Implementar servicios y elaborar productos que faciliten el acceso y la difusión de los recursos de información.

Optimizar el aprovechamiento de los recursos bibliográficos, a través de la formación del usuario en el manejo de la información.

Apoyar a la investigación y asesorar en las publicaciones de nuevos documentos generados por la Facultad.

Desarrollar políticas de apoyo a los procesos de gestión administrativa que permiten la toma de decisiones, realizar acciones y producir más información.

Misión

Brindar apoyo a los fines primordiales de la Universidad: docencia, investigación y extensión, así como a la administración institucional, gestionando la información y el conocimiento, diseñando productos y servicios que apoyen las necesidades y demandas de los usuarios: estudiantes, docentes egresados.

Visión

Como promotores en el uso de las nuevas tecnologías se propone ocupar un papel central en el apoyo académico a la formación de profesionales. Constituirse en un referente de las Bibliotecas de la especialidad, en el entorno nacional y regional, en cuanto a sus buenas prácticas y gestión de la calidad de los servicios y productos ofrecidos.

 

Línea de Investigación

La Biblioteca ha desarrollado varios estudios en el marco de la investigación bibliotecológica. En ese sentido, se pueden mencionar estudios de evaluación de servicios de información tales como Estudios de Usuarios y Evaluación de la Colección.

Dirección/Responsable

Lic. Beatriz Celiberti

Equipo de Gestión

Bach. Alejandra Magnin

Lic. Flavia Muñiz

Lic. Mariela Ruiz

Correo Institucional

biblioteca@fenf.edu.uy

Sección Referencia: referencia@fenf.edu.uy
Sistema de Bibliotecas: http://www.universidad.edu.uy/bibliotecas/

Teléfono/Interno

2486-3460, 2487-0050 interno 630

Horario de atención presencial o telefónico

Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.

Enero cerrado.

Febrero de 9:00 a 13:00 hs.

Publicación

Manual-Biblioteca-Enfermería – Biblioteca Facultad de Enfermería

Reglamento

Guía-de-Servicios-Reglamento-de-Préstamo – Biblioteca Facultad de Enfermería

Hoja Informativa

Acceder a Hoja Informativa

Servicios y documentos de interés

Acceder a Servicios y documentos

Biblioteca Virtual en Salud de Enfermería

Acceder a BVSEnf

Bibliotecas de la Universidad de la República

Acceder a BiUR

Blog de Biblioteca

Acceder al Blog

Solicitud de Búsquedas Bibliográficas

Acceder al formulario

Situación de violencia, acoso y discriminación

¿Has sufrido situaciones de abuso, discriminación, violencia o humillación en nuestra facultad?

Navegación Principal