Facultad de Enfermería – Universidad de la República

Art.2 -Fines de la Universidad –

La Universidad tendrá a su cargo la enseñanza pública superior en todos los planos de la cultura, la enseñanza artística, la habilitación para el ejercicio de las profesiones científicas y el ejercicio de las demás funciones que la ley le encomiende.

Le incumbe asimismo, a través de todos sus órganos, en sus respectivas competencias, acrecentar, difundir y defender la cultura; impulsar y proteger la investigación científica y las actividades artísticas y contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública; defender los valores morales y los principios de justicia, libertad, bienestar social, los derechos de la persona humana y la forma democrático-republicana de gobierno. 

Ley 12.549-Ley Orgánica de la Universidad de la República

La Fenf única institución pública nacional de enseñanza superior en Enfermería, laica, gratuita, autónoma y cogobernada; en concordancia con los fines de la Universidad de la República desarrolla enseñanza de grado y posgrado. La formación tiene correspondencia con los requerimientos de la realidad nacional y regional.

El título a expedirse es de Licenciado/a en Enfermería.

La duración de la carrera es de 4 años y un semestre.

Acceder a: Ordenanza de Estudios de Grado y otros Programas de Formación Terciaria