Espacio de cuidados en Enfermería en el EPPB

Quedó inaugurado el espacio de cuidados para la niñez en la Facultad de Enfermería.

El espacio es organizado por el Equipo interservicio de Cuidados en la que participan niños y niñas a cargo de funcionarios TAS, docentes y estudiantes.

El Centro de Cuidados Colonia de Verano Parque Batlle, funcionará en las vacaciones escolares del periodo Diciembre 2023 a Febrero 2024, en dos turnos, uno de 8 a 12 hs y el otro de 13 a 17 hs. En el horario de almuerzo de 12 a 13 hs los menores deben ser acompañados por el adulto referente .

El espacio físico esta ubicado en los salones del predio universitario Parque Batlle ( Facultad de Enfermería y Edificio Polivalente).
EL cuidado estará a cargo de las empresas: “La Mancha “y “Duendes Fiestas y Eventos” (ambas con experiencia en esta tarea en otros servicios de la Udelar).

La disposición será en función de dos grupos de edades:

* De 3 a 6 años en salón de Enfermería planta baja a cargo de “Duendes fiestas y eventos¨.
* De 7 a 12 años en salón 0A y 0B de EUTM a cargo de “La Mancha¨.

Las actividades a realizar están pensadas en función de las edades, promoviendo el juego, la solidaridad y el desarrollo de una vida saludable.

¡Bienvenidos/as, a nuestra sala de juegos y risas!

Recordamos que: “Un día sin reír es un día perdido”

Las referentes en Fenf son Laura Carbajal y Maria Noel Sosa.

Información acerca de la comisión central de cuidados: Aquí