La Facultad de Enfermería – Universidad de la República y la Dirección General de Educación Técnico Profesional – ANEP UTU, firmaron el convenio Marco de cooperación el 27 de febrero, cuyo objeto es el intercambio ¨respecto a la promoción de la salud y la prevención de las diferentes enfermedades entre los estudiantes universitarios de la carrera de Licenciatura de Enfermería y los estudiantes, personal docente y administrativo, así como la totalidad de la comunidad que conforman los Centros Educativos pertenecientes a la Dirección General de Educación Técnico Profesional¨.

El Decano Fernando Bertolotto, resaltó la importancia de la firma del convenio con UTU y el valor del trabajo en conjunto que ¨permite abrir campos de enseñanza clínica de calidad con la carrera Acreditada mediante el Sistema Arcu-Sur¨.

El director general de UTU, Juan Pereyra, agradeció la invitación y la satisfacción de estar en la Facultad de Enfermería firmando el acuerdo de trabajo ¨innovador con una profesión humana y hay que destacarlo¨.

Estuvieron presentes el consejero de Codicen Juan Gabito y la consejera Daysi Iglesias, quién expresó que este proceso ¨puede acercar a una mejora educativa de aprendizajes y aportes entre estudiantes¨, en tanto ¨es muy importante abordar la salud mental¨.

La Profesora Araceli Otárola, referente del Departamento de Enfermería Salud Mental de la Facultad, manifestó que, “como docente se prioriza al estudiante en toda su formación¨, asimismo, la salud mental en jóvenes y su abordaje desde la salud y el cuidado.

Previo a la firma del convenio se realizó una presentación realizada por estudiantes referente al trabajo de campo realizado en el año 2023 en el marco de la Unidad Curricular (U.C) de Salud Mental y Psiquiatría, realizado en la UTU de Malvín Norte y en la Escuela Técnica del Buceo.

Participaron de la jornada autoridades de ANEP, Fenf, docentes y estudiantes.

Acceder a la noticia y fotogalería en UTU: Aquí

Situación de violencia, acoso y discriminación

¿Has sufrido situaciones de abuso, discriminación, violencia o humillación en nuestra facultad?

Navegación Principal