La Facultad de Enfermería saluda a todas y todos los profesionales de la Enfermería, quienes poseen un rol indispensable para la calidad de la asistencia y el cuidado de la población.

Las enfermeras y los enfermeros son actores clave en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades y la columna vertebral de los sistemas de atención sanitaria en todo el mundo. Trabajan en la primera línea de la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y la gestión de la salud, y a menudo son los héroes olvidados en los servicios de salud y en la respuesta a las emergencias. Debido al papel fundamental que desempeñan en la atención de la salud, son necesarias inversiones en términos de educación, empleo, liderazgo y prestación de servicios del personal de enfermería.

En la celebración del Día Internacional de las Enfermeras y los Enfermeros 2024, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo e innovación en la formación de enfermeras y enfermeros en la Región de las Américas.

En la Política sobre el personal de salud 2030: fortalecimiento de los recursos humanos para la salud a fin de lograr sistemas de salud resilientes (documento CD60/6), aprobada por los Estados Miembros de la OPS en septiembre del 2023, se destaca la importancia de incorporar la perspectiva de género en las políticas de empleo en el sector de la salud, con énfasis en acciones que aseguren protección y condiciones de empleo dignas, con garantía de remuneración sin diferencias de género para los trabajadores de la salud.

Acceder al documento CD60/6 – Política sobre el personal de salud 2030: fortalecimiento de los recursos humanos para la salud a fin de lograr sistemas de salud resilientes : AQUÍ

Acceder: AQUÍ

Situación de violencia, acoso y discriminación

¿Has sufrido situaciones de abuso, discriminación, violencia o humillación en nuestra facultad?

Navegación Principal