El viernes 28 de junio se realizó el taller de sensibilización del proceso de evaluación institucional en Fenf destinado a docentes de nuestra Facultad.

La apertura estuvo a cargo del Decano profesor Fernando Bertolotto y la profesora Mariela Balbuena, coordinadora de la Unidad de Planificación.

El encuentro contó con la participación docente, quiénes trabajaron a través de consignas en formato taller. El objetivo fue generar un intercambio sobre los aspectos más relevantes de las diferentes etapas del proceso de evaluación institucional y analizar las distintas dimensiones que la integran.

El Decano conversó acerca de las particularidades del proceso de evaluación institucional, que se realiza en Montevideo, Rivera, Rocha y Salto, ¨un proceso propio de la Udelar, estratégico para el desarrollo institucional que es de interés para todas y todos¨.

Destacó la diferencia con el proceso de la Acreditación, que es regional, referida a la carrera de grado, mientras la evaluación institucional es propia de la Udelar, integral y globalizadora, ¨es una oportunidad para la mejora continua de nuestra Facultad¨. Asimismo, para continuar trabajando en la ¨construcción de la disciplina, investigar y generar conocimiento desde la perspectiva enfermera¨.

La profesora Balbuena, presentó las dimensiones, las características y las etapas de la evaluación institucional; expresó que el proceso comienza con la evaluación interna que conlleva a la conformación de un informe de autoevaluación institucional que se realiza con pautas de Evaluación Institucional 2018, a través de la comisión de evaluación institucional y acreditación en Fenf. El informe se presentó al consejo de facultad y se entregó a la CEIyA central.

Posteriormente, se realiza la evaluación externa con cotejo de la información, preparación institucional, visita de pares evaluadores y evaluación final de CEIyA. Este proceso continúa con la elaboración de un plan de mejora. La profesora expresa que es un ¨proceso en la mejora continua de la calidad de nuestra Facultad¨.

El ciclo de talleres de sensibilización de la Evaluación Institucional es organizado por el Equipo de Evaluación Institucional: Decanato, CEIA y la Unidad de Planificación. Está programado con docentes, estudiantes, egresado/as, y funcionario/as Técnicos, Administrativos y de Servicios.

Próximos encuentros:

Destinado a estudiantes:

Martes 9 de julio

9:30 a 12:00h – Salón Planta Baja Edificio Parque Batlle

Miércoles 10 de julio

14:30 a 17:00h – Salón Planta Baja Edificio Parque Batlle

Destinado a Egresados:

Martes 16 julio – 18:00 a 20:30h – Salón Planta Baja Edificio Parque Batlle

Destinado a funcionarios TAS:

Martes 23 de julio – 13:00 a 16:30h Salón Planta Baja Edificio Parque Batlle