Les invitamos a la conmemoración de los 40 años de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social y Salud Colectiva (ALAMES), capitulo uruguayo.
Desde su fundación en 1984, en Ouro Preto, Brasil, ALAMES sostiene el principio de la Salud como un Derecho Humano fundamental, lucha por el derecho a la vida y postula la solidaridad entre los pueblos.

Defiende un orden contra-hegemónico, que se confronta con el sistema capitalista y neoliberal que ha conducido al planeta a su deterioro y a la mercantilización de la salud y patologización de la vida.
Defiende la paz y la democracia, respeta la diversidad e integra en su concepción unitaria y los diversos saberes de los pueblos que la integran. Agrupa a organizaciones y movimientos sociales, además de diferentes expresiones del ámbito académico del continente.

En esta etapa, los diferentes capítulos conmemoran estos primeros 40 años, realizando y compartiendo nuevos aportes en perspectiva histórica y estratégica, proyectándose hacia el futuro.

En Uruguay, festejamos este proceso, organizando este conversatorio a realizarse el 9 de julio a las 6.00 pm: hora Uruguay, Brasil, Argentina.
5.00 pm: hora Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
4.00 pm: hora Colombia, Perú, Ecuador.

Lugar: Salón Planta Baja de Facultad de Enfermería, Universidad de la República.

Acceso a Zoom:

ID de reunión: 881 2774 3728 / Código de acceso: f=r^8V3Mh9