Se encuentra abierta la convocatoria para el Programa PILA que permite realizar intercambio de estudiantes universitarios en el primer semestre de 2025.
Los estudiantes de la Facultad de Enfermería concursarán por una plaza en la Universidad Nacional Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Colombia, en dónde podrán cursar la unidad curricular: Cuidado Holístico de la Familia y Gestante (Enf. en Salud Sexual y Reproductiva) o Cuidado Holístico del Niño, Niña y Adolescente (Atención Enf. Niño, Niña y Adolescente).
¿Quienes pueden participar?
Estudiantes que tengan aprobado Adulto I y II, por lo menos el 40% de la carrera aprobada (145cr)
El Programa ofrece las siguientes prestaciones económicas:
-
UDELAR, como universidad de origen, se hace cargo del pasaje y del seguro de viaje.
-
UNAB, como universidad de destino, se hace cargo de los costos de alojamiento y alimentación, además de la exoneración de tasas académicas.
El estudiante deberá afrontar los gastos de visa de estudiante y gastos personales no contemplados en el Programa.
Para realizar la postulación se debe completar el siguiente FORMULARIO y adjuntar el documento de identidad, la escolaridad y una carta de motivación dirigida a la Universidad Nacional Autónoma de Bucaramanga.
Se reciben postulaciones hasta el viernes 4 de octubre de 2025.
Compartimos el testimonio de Fiorella Ferreira. Ella cursó en el primer semestre de 2024 en la UNAB.
«Un intercambio estudiantil, siempre supone un nuevo desafío para cualquier estudiante, yo lo percibo más como una experiencia fructífera, la cual, que me permitió enriquecer mis conocimientos, estimularme intelectualmente y adquirir nuevas prácticas.
El tiempo que estuve en la UNAB – COLOMBIA, me brindó un crecimiento enorme a nivel personal y profesional.
Un cambio total de paradigma en cuanto a la realidad social, poblacional y política de dicho país, que me facilitó aprender sobre lo importante que es saber construir un buen equipo de trabajo y aportar los diferentes saberes que emergen en la formación, haciendo especial énfasis en saber incorporar la evidencia científica con la práctica, por eso, traté de dar lo mejor de mí en todo momento.
Di cuenta de que en la práctica metodológica pude adquirir conocimientos y competencias que aquí no forman parte de nuestro rol profesional.
Debo destacar la impecable y excepcional calidad académica de la UNAB, en ellos me encontré una gran familia y excelentes profesionales.
Deseo volver a tener el honor de regresar y nutrirme de toda la experiencia que allí comparten, y que todos mis colegas también tengan esa maravillosa oportunidad y sepan sacarle provecho.
Les aseguro que de lo único de lo que se van a arrepentir, va a ser de no haber estado más tiempo».
Afiche Programa PILA: Aquí
Experiencia 2024, estudiante de Fenf Fiorella Ferreira: Aquí
¿Has sufrido situaciones de abuso, discriminación, violencia o humillación en nuestra facultad?