Si estás interesado/a en ingresar a la Facultad de Enfermería, te informamos que el período de inscripciones será del 5 al 26 de febrero de 2025.

Puedes ingresar con cualquier bachillerato y una asignatura previa que deberás aprobar en el período de abril. A continuación, te explicamos los pasos para realizar la inscripción:

Paso 1: Prepárate

Si sos estudiante de ANEP y culminaste secundaria y/o UTU solicita en tu centro educativo que se registre tu egreso en el sistema informático. La Udelar, conectada con ese sistema, revisa la certificación de estudios culminados de cada estudiante.
Los estudiantes de liceo militar y policial también están incluidos en este sistema.

Si sos estudiante de enseñanza privada, solicita en la institución la Fórmula 69A (en el caso que hayas aprobado todas las materias) o B (en el caso de que tengas una materia pendiente de aprobación) dirigida a la Udelar y adjuntala en la plataforma de inscripciones.

Si tienes nacionalidad extranjera o uruguaya y culminaste tus estudios secundarios o iniciaste una carrera universitaria en el exterior, consultá la información disponible en: https://udelar.edu.uy/ingresos/migrantes

Estudiantes provenientes de la Udelar deben acreditar escolaridad verificable con el primer año aprobado u 80 créditos. Si eres egresado/a de otra carrera, adjunta una foto del título obtenido.

Paso 2: Obtené tu identidad digital

Será necesario que obtengas una identidad digital gratuita. Podés acceder por estas vías:

  • Usuario GUB.UY:
    Proporcionada por el Estado uruguayo. Accedé en www.gub.uy. En este tutorial encontrarás los pasos a seguir.
  • Usuario TuID:
    Proporcionado por ANTEL. Accedé en www.tuid.uy. En este tutorial encontrarás los pasos a seguir.
  • Usuario Udelar:
    Si ya sos funcionaria/o, docente o estudiante de nuestro servicio u otra carrera, puedes usar tu usuario Udelar para ingresar al sistema.

Paso 3. Inscribite en la Udelar 

El proceso de inscripción inicia con una preinscripción en línea que consiste en que tú inicies el proceso y alojes la documentación requerida. Posteriormente cuando los funcionarios/as de Bedelía corroboren que la documentación está en regla se autentica la misma, confirmando la inscripción.

Para comenzar tu preinscripción, ingresá a la página bedelias.udelar.edu.uy y cliqueá en el botón “2025 INGRESOS” en la esquina superior izquierda. En la página inicial encontrarás la misma información que en este instructivo.

Presiona el botón “INICIAR INSCRIPCIÓN”, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Luego, seleccioná el método de autenticación que usarás para ingresar (usuario udelar, gub.uy o tuID).

IMPORTANTE: Tras 7 minutos de inactividad el sistema cierra la sesión web por seguridad. Te recomendamos tener toda la información necesaria y la documentación requerida escaneada y a disposición.

En el proceso de inscripción se te solicitarán los siguientes documentos (en formato digital): 

  • Documento de Identidad vigente
  • Foto carné
  • Carné de salud vigente.

Antes de terminar, verificá los datos de preinscripción ingresados y luego confirmá con un clic en el botón «ACEPTAR».

Tené en cuenta que:

  • Al finalizar tu preinscripción se te solicitará que aceptes los términos para el tratamiento de datos personales, accesibles aquí.
  • Puedes chequear el estado de tu preinscripción en bedelias.udelar.edu.uy. Dirígete al menú superior y en la sección «PREINSCRIPCIONES» hacer clic en «CONSULTA INGRESO UDELAR». Tras autenticarte puedes comprobar si tu preinscripción está pendiente, aprobada o rechazada.
  • Asegurate de que el correo electrónico registrado sea correcto y el que usas habitualmente, ya que recibirás información sobre cómo generar tu usuario Udelar.
  • El sistema te permitirá preinscribirte de manera virtual hasta en 2 facultades o servicios y en 4 carreras en total. Para inscribirte a más carreras deberás concurrir personalmente a Sección Bedelía del servicio que pretendas inscribirte por quinta opción.

Paso 4. Obtené tu usuario Udelar


Una vez que Bedelía confirme tu inscripción a la carrera, recibirás un correo con un código de activación (válido por 72 horas). Te recomendamos revisar la carpeta de SPAM o correo no deseado para mayor seguridad.

Seguí los pasos que se te indican en el correo para activar tu usuario y generar tu contraseña. Con este usuario podrás acceder a todos los servicios informáticos de la Udelar.

Paso 5. Inscribite a las Unidades Curriculares

Consulta el calendario académico para conocer las fechas de inicio de las Unidades Curriculares. Cuando tengas esta información, accede nuevamente a bedelias.udelar.edu.uy y dirígete al menú superior. En la sección «INSCRIPCIONES» debes seleccionar la opción «INSCRIPCIÓN» y acceder con tus datos de usuario Udelar. 

Te recomendamos guardar los códigos de inscripción.

Si tienes alguna duda, comunicate por correo electrónico con la Sección Bedelía de la sede en la que te inscribas:

Al hacer la consulta, especifica en el asunto del correo a qué se refiere y adjunta una imagen de tu documento de identidad.

¡Mucho éxito! 

Accedé aquí a información completa de la carrera: objetivos, plan de estudios, ciclos, etc. 

Documentos importantes: 
  • Carta de ingreso sin revalida y con todo apostillado o legalizado aquí.
  • Carta de ingreso sin revalida y sin apostillar o legalizar aquí.
  • Acceder al enlace de la generación 2025 Udelar aquí