Desde el Departamento de Educación (DE) de Facultad de Enfermería – Udelar, dónde a partir de nuestro Programa de Relacionamiento Interuniversitario gestionamos la coordinación académica y logística de los intercambios estudiantiles y docentes de nuestra Institución, informamos qué se encuentra abierta la convocatoria para el Programa ESCALA Estudiantes de Grado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) qué permite realizar intercambio presencial en el segundo semestre 2025.


    El Programa ESCALA permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios —durante un semestre lectivo— en una universidad integrante de la AUGM, previa garantía, de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.


    Se concursará por plazas para cursar las Unidades Curriculares correspondientes a Enfermería en Salud Sexual y Reproductiva, Enfermería del Niño, Niña y Adolescente, Enfermería en Salud Mental, Administración de los Servicios de Salud y Enfermería Comunitaria en las universidades de destino. Desde el DE se evaluará cuáles son las opciones más adecuadas (por semestre, Programa Analítico y Carga Horaria).

    Los REQUISITOS para la postulación son:

    • Estar matriculados como alumnos regulares en la Universidad de la República.
    • Tener aprobado Adulto I y II al momento de realizar la movilidad, y por lo menos el 40% de la Carrera de Grado (145cr).
    • No ocupar cargos docentes.

     

    El Programa ofrece las siguientes prestaciones económicas:

    • La Universidad de la República otorga un apoyo económico por única vez y por todo concepto; dicho monto oscila entre los 450usd a 640usd y es determinado según la distancia entre la universidad de origen y la universidad de destino. Además un seguro completo de asistencia en salud, accidentes y repatriación por todo el período de movilidad.
    • La universidad de destino se hace cargo del alojamiento y manutención del estudiante.

     

    El estudiante deberá afrontar los siguientes gastos:

    • Gastos de traslado.
    • Visa de estudiante.
    • Gastos personales no contemplados en el Programa.

     

    Para realizar la postulación se debe completar el siguiente FORMULARIO, y además adjuntar:

    • Documento de Identidad
    • Escolaridad

     

    Se reciben postulaciones hasta el domingo 20 de abril de 2025.

    Situación de violencia, acoso y discriminación

    ¿Has sufrido situaciones de abuso, discriminación, violencia o humillación en nuestra facultad?

    Navegación Principal