Quienes estén interesados en presentar propuestas a la convocatorias de Proyectos de Investigación e Innovación orientadas a la Inclusión Social podrán hacerlo hasta el miércoles 23 de abril a las 23:59hs.

Este programa tiene como objetivo promover la realización de proyectos de investigación e innovación, en todas las áreas de conocimiento, orientados a colaborar con la resolución de problemas que atentan contra la inclusión social de algún sector de la población uruguaya.

En este sentido, este programa busca:

  • Promover la orientación de parte de las agendas de investigación de las y los docentes de la Universidad de la República (Udelar) hacia problemáticas que
    afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad, con el fin de contribuir con su resolución.
  • Estimular la integración y aportes de diferentes disciplinas que contribuyan con abordajes complejos para la resolución de dichas problemáticas, a través de equipos multi, inter y transdisciplinarios.
  • Favorecer la generación y fortalecimiento de vínculos entre equipos de investigación de la Udelar con actores sociales, gubernamentales y/o productivos relacionados con demandas de inclusión social, estimulando el
    intercambio con las contrapartes no académicas, su participación en la elaboración de la propuesta y en el proceso de investigación.
  • Facilitar el uso de los resultados obtenidos a nivel de investigación e innovación a efectos de promover cambios en las condiciones de vida de poblaciones vulnerables.

 

Por más información sobre las líneas temáticas a financiar, bases y condiciones haz click AQUÍ.

 

Nota sobre actividad en la que se presentaron proyectos aprobados en ediciones anteriores.

 
Acceder al video: Ver video
 
Resúmenes de investigaciones seleccionadas en la convocatoria 2021 (centrada en la pandemia): Aquí

 

 

Situación de violencia, acoso y discriminación

¿Has sufrido situaciones de abuso, discriminación, violencia o humillación en nuestra facultad?

Navegación Principal