Entre el 3 y el 31 de agosto está habilitado el FormA-TAS 2026, el relevamiento continuo dirigido a funcionarias y funcionarios técnicos, administrativos y de servicios (TAS) de la Universidad de la República (Udelar). La participación es obligatoria.

El formulario es desarrollado por la Dirección General de Planeamiento (DGPlan) y el Servicio Central de Informática (SeCIU) y tiene como finalidad actualizar la información estadística sobre la población universitaria, aportando insumos para la planificación, gestión y evaluación de las políticas institucionales.

El formulario está dirigido a todas las funcionarias y todos los funcionarios, pasantes y guardias TAS de la Universidad de la República que tuvieron liquidación de haberes en el mes de abril de 2026.

Esta es la tercera edición del relevamiento, que se realizó en los años 2022 y 2024. Las personas que participaron en ediciones anteriores encontrarán un formulario más breve que quienes lo completan por primera vez.

FormA recoge información actualizada de características sociodemográficas, estudios de grado y posgrado, formación y capacitación, tareas de cuidados, ocupaciones fuera de la Udelar, salud y clima laboral, teletrabajo y habilidades digitales, de funcionarias/os de la Udelar.

Acceso al Formulario
  • El FormA-TAS podrá completarse ingresando al siguiente link: https://formularios.udelar.edu.uy/forma
  • Para acceder será necesario ingresar en la pestaña «Funcionarios» utilizando el número de documento y la clave del Módulo de Autogestión de Personal (MAP), proporcionada por la Sección Personal de cada servicio.
  • El formulario se considera finalizado únicamente cuando el sistema emite el número de control.

Carácter obligatorio

De acuerdo con la resolución del Consejo Directivo Central (CDC) del 28 de junio de 2022, el FormA-TAS tiene carácter obligatorio. En caso de no completarlo, se aplicará la retención de los haberes correspondientes al mes de setiembre de 2026, sanción que se levantará una vez que la persona complete el formulario a través de la plataforma web.

Desde la Udealr se invita a todas las funcionarias y todos los funcionarios TAS comprendidos en este relevamiento a completar el formulario dentro del plazo establecido, contribuyendo así a la generación de información fundamental para la planificación y el fortalecimiento de las políticas universitarias.