Se encuentra abierta la convocatoria para el Programa ESCALA Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que permite realizar movilidades académicas entre el 1 de marzo y el 15 de diciembre de 2026.
 
El Programa ESCALA DOCENTE de AUGM promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.
 

El Programa está orientado a:

  • Docentes nóveles o en formación (DN). La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.
  • Docentes formados (DF). Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico- científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.
 
La duración de cada movilidad podrá ser de un mínimo de 5 días hábiles y un máximo de 15 días, de acuerdo a las condiciones establecidas por la universidad de destino. La Facultad/Servicio deberá conceder licencia o comisión de servicio con goce de sueldo al docente seleccionado, por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

Financiación:
  • La Universidad de origen, en este caso la UdelaR, financiará los gastos de traslado hacia la universidad de destino.
  • La Universidad de destino debe financiar, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los/as docentes que recibe, mediante los sistemas que cada institución disponga para tal fin.
  • Es compromiso del docente contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso.
 

Documentación a presentar:

  • Formulario de postulación al PED firmado por la o el interesado y el/la Decano/a de Facultad / Director/a del Servicio.
  • Carta invitación de la Universidad de destino con todas las firmas solicitadas. Puede gestionar este documento con el docente que lo invita o a través de los responsables de gestión en cada universidad.
  • CV abreviado.
  • Copia de documento de identidad.
 
 
El plazo para recibir las postulaciones es hasta el viernes 7 de noviembre de 2025 en el Departamento de Educación a través de: deptoeducacionfenf@gmail.com