La Facultad de Enfermería realizará el IV Congreso en Gestión y Administración de Servicios de Salud, denominado: «Administrar para cuidar: experiencias y avances en la gestión de los servicios de salud», organizado por la Unidad Académica de Administración de Servicios de Salud.
El Congreso se desarrollará el jueves 22 de octubre, de 8:00 a 17:30 horas, en el Aula Magna del Edificio Polivalente Parque Batlle, y será una instancia de intercambio entre la universidad pública y los servicios de salud.
La decana de la Facultad, Teresita Ghizzoni, junto con la ministra de Salud Pública (MSP) Cristina Lustemberg, darán inicio a la mesa de apertura. Habrá una mesa política de Enfermería en la que participarán, entre otras autoridades de la salud, la directora de la Unidad de Enfermería del MSP, Mercedes Pérez y la responsable de la Unidad Temática de Enfermería de ASSE, Estela Harispe.
Participarán representantes de las instituciones públicas de salud de todo el país donde estudiantes de la Facultad de Enfermería realizan sus prácticas en el área de Administración de Servicios de Salud, junto con docentes, estudiantes, autoridades universitarias y autoridades de salud a nivel nacional y referentes departamentales.
Durante la jornada se presentarán experiencias de gestión desarrolladas en los servicios de salud y estudios científicos realizados por estudiantes de grado y posgrado, además de espacios de intercambio sobre los desafíos actuales de la gestión y la formación en salud.
El Congreso busca fortalecer el vínculo entre la Facultad de Enfermería y los servicios de salud, así como compartir estudios en sistemas y servicios de salud.
Habrá un sistema de acreditaciones antes del comienzo del Congreso, por lo que no se requiere inscripción previa.
22 de octubre | 8:00 a 17:30 H | Aula Magna – Edificio Polivalente Parque Batlle
Compartimos el programa completo: en este enlace

¿Has sufrido situaciones de abuso, discriminación, violencia o humillación en nuestra facultad?