Proyecto:  “Impacto de las estrategias de integración de la atención

en el desempeño de las redes de servicios de salud en diferentes sistemas

de salud de América Latina (Equity LA II)”

En el marco del Proyecto “Impacto de las estrategias de integración de la atención en el desempeño de las redes de servicios de salud en diferentes sistemas de salud de América Latina (Equity LA II)” http://www.equity-la.eu/es/index.php, el Equipo de Investigación la Unidad de Investigación de la Facultad de Enfermería, integrado por su Director, Prof. Titular Fernando Bertolotto, el Prof. Asist. Sebastián Gadea y la Prof. Ayte. Camila Estiben, que lideran la investigación en Uruguay, participó del Xº Taller internacional Equity LA II realizado en Recife entre el 28 de enero y el 1 de febrero de 2019 en el IMIP (Instituto de Medicina Integral Pedro Fiugeira).

El taller tuvo como objetivo evaluar el progreso del trabajo de cada equipo de investigación; presentar y discutir los artículos científicos y las guías de buenas prácticas y las lecciones aprendidas por los profesionales y gerentes que están preparando los equipos de los seis países participantes y contó con la participación de los Investigadores Principales, Senior y Juniors de todos los equipos (España, Bélgica, México, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay).

En el encuentro también se contó con la participación de la Dra. Soledad Barrías (ex Ministra de Salud de Chile) y el Prof. Dr. Jacques Girard (Universidad de Laval – Canadá), integrantes del Comité Científico Internacional del proyecto.

Participaron como invitados miembros de los Comité Conductores Locales de las investigaciones de Brasil, Argentina y por Uruguay participó el Mgtr. Juan Pablo Apollonia, Director del Hospital de Young.