12 de mayo Día Internacional de la Enfermería

La Comisión Nacional Asesora de Enfermería (CONAE) del Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó  el Plan Nacional de desarrollo de Enfermería en Uruguay y el anunció la campaña Nursing Now, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Internacional de Enfermería. La mesa de apertura estuvo integrada por la decana de la Facultad de Enfermería, Mercedes Pérez, el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, el presidente de ASSE, Marcos Carámbula, el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Giovanni Escalante y la directora general de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Raquel Rosa.

Por la Comisión Asesora de Enfermería se realizaron presentaciones a cargo de Carlos Valli, Zoraida Fort y Mercedes Pérez, representantes de la  CONAE.