“Impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud de los trabajadores en centros de salud”

Primer relevamiento de datos del proyecto Salud Mental en el personal de la salud (julio 2021) que  se encuentra en curso en colaboración con equipos de las facultades de Enfermería, Psicología y Medicina.

El responsable de la Unidad de Investigación de Fenf el Prof. Mg. Fernando Bertolotto informa que: “Los primeros resultados de este estudio confirman las tendencias observadas en las encuestas online realizadas por la Unidad de Investigación de Facultad de Enfermería centradas en un primer momento sobre el personal de enfermería (mayo 2020, “Personal de enfermería y Covid-19 en Uruguay: 1ª encuesta nacional de percepciones y experiencias”, mayo de 2020), y luego extendida a médicos y estudiantes avanzados de enfermería y residentes de medicina (“Estrategias de enfrentamiento a la pandemia de CoVid-19 en Uruguay: estudio longitudinal de conocimientos, actitudes, prácticas y percepción de bienestar en trabajadores de salud de primera línea”, en curso). Los resultados de estos estudios señalan la vulnerabilidad de estas categorías de trabajadores de la salud frente a este tipo de situaciones, en particular en lo que refiere al impacto a nivel de la salud mental”.

Acceder al documento: Salud Mental en Personal de Salud – Uruguay – 1er reporte