Segundo webinar del ciclo de actividades preparatorias de la Escuela de Verano

TÍTULO: SEMINARIO DE FORTALECIMIENTO EN LA ESCRITURA CIENTÍFICA Y EDICIÓN DE REVISTA

Expositora: Sandra Verónica Valenzuela Suazo (Chile) – Doctora en Enfermería de la Escuela de Enfermería de Ribeirão Prêto; São Paulo, Brasil. Magíster en Enfermería con mención enfermería médico-quirúrgica de la Universidad de Concepción, Chile. Profesor Titular del Departamento de Enfermería del Adulto y Adulto Mayor de la Facultad de Enfermería, Universidad de Concepción, Chile.

Fue Directora por más de 10 años de la revista Ciencia y Enfermería, única revista chilena de enfermería indexada en Scielo y Scopus. Actualmente, es editora adjunta de la Revista Iberoamericana de Educación e Investigación en Enfermería de la Asociación Ibero-Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE). Es académica investigadora acreditada para programas de Postgrado: Magíster y Doctorado en Enfermería UdeC. Ha sido profesora visitante y conferencista en programas de Postgrado y eventos en países como Perú; Brasil; Uruguay; Colombia; México; Portugal y Costa Rica.

Ha publicado más de 67 artículos en revistas de corriente principal y 5 capítulos de libros.

Sus principales líneas de investigación son: Salud Ocupacional y Salud de las Mujeres.

Moderan la actividad la Lic. Camila Olivera y el Prof. Titular Álvaro Díaz, por la Revista Uruguaya de Enfermería

DESCRIPCIÓN: Encuentro académico que busca profundizar en la escritura científica y el fortalecimiento de la tarea editorial de una revista de Enfermería.

OBJETIVO: adquirir competencias para organizar, estructurar un escrito y publicarlo como etapa final de difusión de resultados de una investigación o revisión.

Modalidad: Se trata de una actividad sin costo, que requiere de inscripción previa debido a límite de 300 cupos. Se realizará vía zoom; el link llegará al correo de quienes se inscriban en la mañana del jueves 23 (día de la actividad)

Formulario de inscripción: https://forms.gle/cs58Uk3SB2q3MgbK7

Aclaración: Es imprescindible inscribirse para poder participar, quienes estén presentes en la totalidad de la actividad recibirán un certificado de participación en los siguientes 30 días hábiles luego de la realización del Webinar. Por más información escribir a: uinvestigación@fenf.edu.uy