Inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Enfermería

27 de octubre de 2021

La Facultad de Enfermería celebra un hito ante la  inauguración del nuevo edificio ubicado en el predio del Centro Universitario Parque Batlle del Área Salud.

Fotografía: UComunicación-Fenf

El edificio está enmarcado en el proyecto del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP) de la Universidad de la República (Udelar). Se constituye en el complejo de edificios que incluye a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, la Escuela de Nutrición y la Escuela de Parteras (Edificio Polivalente – Parque Batlle).

La Fenf es un servicio universitario referente en la formación de profesionales en Enfermería en el país, en el año lectivo recibió 1.886 inscripciones y actualmente cuenta con un total estimativo de 4.194 estudiantes.

El acto contó con la participación de autoridades, estudiantes, docentes, egresados y funcionarios TAS.  La apertura estuvo representada por el el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, la decana de la Facultad de Enfermería, Mercedes Pérez y la coordinadora general del POMLP, Gabriela Fachola.

La  coordinadora general del POMLP, Gabriela Fachola manifestó que se cumplia una meta, “tener una sede para la Facultad de Enfemería”, edificio que está contemplado en seis niveles y que en esta etapa se inauguró la planta baja, primero y segundo piso.

Para la Decana de Fenf  es “muy importante el significado de la inauguración”; la Fenf ha pasado por distintas etapas y locaciones, lo que permite “anclarnos” para desarrollar las distintas funciones universitarias y trabajar en conjunto con otros servicios “avanzando en la educación de enfermería y en la educación interprofesional”. “Es tiempo de iniciar nuevos ciclos en la Facultad, en un espacio emblematico que nos identifique y nos permita participar en un espacio único”.

El Rector, reconoció el esfuerzo de la comunidad universitaria de Enfermería, liderada por Mercedes Pérez, que “refleja un proceso de construcción” y esfuerzo académico para transformar al “servicio de la salud de toda la ciudadanía”.  “La intención de fomentar la investigación, la extensión y la articulación con la formación, de la búsqueda con otros servicios, fuera y dentro del Área de la Salud”.

El encuentro permitió reencontrarnos, conocer las distintas instalaciones, realizar el corte de cinta  y visualizar la placa conmemorativa en la entrada del edificio.

Acceder  a fotogalería Fenf:

Compartimos desde  la Unidad de Comunicación Central (UCUR)- Udelar:

El evento, fue organizado por la Facultad de Enfermería (FENF) con el apoyo del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP), de la de la Udelar. Estuvieron presentes autoridades de la Organización Panamericana de la Salud, de la Udelar, de la Facultad de Enfermería, de las Escuelas del Área de la Salud, docentes, estudiantes, funcionarios y egresados”.

Fotografía: Liroy Rodriguez – Ucur – Udelar

El acto se realizó en la planta baja del edificio inaugurado. Numerosos servicios de la Udelar, instituciones y organizaciones vinculadas a la salud en Uruguay, se hicieron presentes a través de cartas de celebración y de saludo por el acontecimiento, que se leyeron en el evento. En la instancia hicieron uso de la palabra el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, la decana de Fenf, Mercedes Pérez y la coordinadora general en el POMLP, Gabriela Fachola.

Leer más: AQUÍ

Acceder a la actividad en video: AQUÍ