Estudiantes, docentes y egresados eligieron al nuevo decano de la Fenf

La Asamblea del Claustro de la Facultad de Enfermería, liderada por el rector Rodrigo Arim, eligió este lunes 14 de marzo al nuevo Decano de la Facultad de Enfermería, el Profesor Mg. Fernando Bertolotto por el período 2022-2025.

El rector inició el comienzo al Claustro Elector leyendo una nota recibida por la Profesora Mg. Teresita Ghizzoni, declinando su candidatura por temas familiares y personales. La elección contó con la participación de los tres órdenes y el profesor Bertolotto contó con un total de 20 votos;  7 votos de estudiantes, 9 de docentes y 4 de egresados, 8 de los claustristas se retiraron de la sala.

La profesora Mercedes Pérez, Decana actual, felicitó al nuevo Decano, también expresó sus saludos y agradecimiento al rector Rodrigo Arim, a Teresita Ghizzoni y al claustro “por el clima vivido durante estas jornadas de ejercicio de la Democracia Universitaria”. Resaltando la importancia del espacio universitario, dónde la enfermería elige democráticamente a sus autoridades, pidió seguir cuidando la democracia universitaria y promover la participación todos los días.

El nuevo Decano, el profesor Fernando Bertolotto, expresó que se sintió emocionado por la elección, en una responsabilidad que es de todos, que implica un desafío grande, pero con un proyecto colectivo, elaborado por colegas de todo el país con alta sensibilidad hacia la Facultad “como una entidad única con una expresión diversa en todo el territorio”, teniendo en cuenta el proceso de descentralización que lleva la Fenf, “continuará trabajando con toda la responsabilidad que atañe y eso es tarea de todo/as”. Muchos desafíos en curso y nuevas tareas a trabajar, llamó principalmente a “cuidarnos porque la enfermería está exigida aquí y en el mundo, no siempre en las mejores condiciones y tan necesarias”.

“Nuestra Facultad celebra nuevo local y aún queda terminar el proceso para repatriar a nuestros colegas que siguen en condiciones exiguas, tenemos que seguir mejorando las condiciones que están en el Hospital de Clínicas y terminar el edificio”. La Fenf ha dado pasos importantes en estos años, “contamos con el edificio nuevo, estamos en la órbita académica universitaria, se volvió a creer y a reconocer a la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República y en eso quiero felicitar a Mercedes, porque eso es el trabajo de todos y sobre todo de Mercedes”.

Bertolotto, agradeció a Rodrigo Arim, por acompañar y apoyar desde el rectorado a la Fenf.

Expresó que llegó a Fenf hace 10 años y cuando llegó, lo recibieron varias profesoras de Fenf a quienes manifestó que; “no venía a esta casa a pasear, sino que se ponía la camiseta con un alto compromiso” y exclamó que “pueden seguir contando con él para trabajar todo/as juntos”.

Acceder a: BIOS-F.Bertolotto_Esp_EPS_2022

Acceder a la noticia y fotogalería en el Portal Udelar: https://udelar.edu.uy/portal/2022/03/la-facultad-de-enfermeria-eligio-nuevo-decano/

Acceder a la noticia en La Diaria: https://ladiaria.com.uy/salud/articulo/2022/3/fernando-bertolotto-es-el-nuevo-decano-de-la-facultad-de-enfermeria-de-la-universidad-de-la-republica/