Propuesta de la norma sobre eutanasia

El Consejo de la Facultad respaldó “el marco normativo vigente” y pide que la norma garantice “la universalización de los cuidados paliativos”

El Consejo de la Facultad de Enfermería de la Udelar, trató el proyecto de ley sobre eutanasia y resolvió solicitar a la Comisión de Salud “que una delegación pueda ser recibida y escuchada, con el objetivo de hacer aportes a las propuestas presentadas sobre los contenidos de proyectos de ley de eutanasia, sobreRegulación de voluntad anticipada en tratamientos y procedimientos médicos que prolonguen la vida en casos terminales””.

Los consejeros resolvieron “respaldar el marco normativo vigente de la atención a la salud, donde se promueve el trabajo en equipo interdisciplinario, la atención integral y se garantiza el derecho a los cuidados paliativos (leyes 18.211 y 18.335), en los cuales enfermería tiene un rol sustantivo”.

Propuesta realizada: Propuesta pdr sobre EUTANASIA

Resolución del Consejo: Ley Eutanasia