Octubre – Mes Rosa

Busca concientizar sobre el cáncer de mama

“El cáncer de mama puede ser detectado y tratado a tiempo. Los programas de información, educación y consejería aumentan el conocimiento de las mujeres sobre los factores de riesgo y los signos y síntomas que requieren atención médica inmediata”. (OPS)

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres uruguayas y en la mayoría de los países del mundo. Se calcula que 1 de cada 11 mujeres uruguayas podría desarrollar cáncer de mama en algún momento de su vida. Según datos del Registro Nacional del Cáncer de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, se diagnostican en promedio unas 2000 mujeres por año, representando 5 nuevos casos de cáncer de mama por día.

El cáncer de mama es curable si se detecta en etapas tempranas ya que el grado de extensión de la enfermedad al momento del diagnóstico influye significativamente en la  supervivencia.

Acceder al material elaborado por el Programa Nacional de Control del Cáncer a través de un equipo multidisciplinario conformado por especialistas provenientes
de varias instituciones:

Ministerio de Salud Pública, Facultad de Medicina de UDELAR, Comisión
Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, Centro Hospitalario Pereira Rossell, Sociedades Científicas e IAMC.
 

Aquí:

QUE_QUIERES_SABER_SOBRE_EL_CANCER_DE_MAMA