Docentes y estudiantes de la Facultad de Enfermería participaron del programa “Dialogando con la Universidad” en radio La Regional

Aquí la nota publicada en Diario el Pueblo – Salto “Facultad de Enfermería en Salto es pionera al inaugurar espacio de salud mental en su carrera”.

Facultad de Enfermería en la sede Salto de la Universidad de la República, está comenzando con la implementación de un nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Enfermería, que dentro de las novedades incorpora una nueva unidad curricular denominada Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría. Esta es la primera experiencia a nivel país dentro de la Universidad de la República.

Ruth Díaz, es docente de Facultad de Enfermería en Salto, Cenur Litoral Norte y es la coordinadora de la asignatura que se dicta en cuarto año de la Licenciatura de esa Facultad. La docente, junto a los estudiantes Evelyn Ravelli y Nahuel Grassi participaron del programa “Dialogando con la Universidad” en radio La Regional y compartieron la experiencia de esta nueva asignatura.

“Estamos comenzando a implementar esta nueva asignatura y la verdad que muy contentos porque es un tema de agenda pública que se incorpora a la carrera” expresó Díaz, aclarando que si bien la temática ya estaba presente “en el proceso de formación, ahora es protagonista”. “La prevalencia del tema en nuestros territorios y los antecedentes y formas de funcionar de otras Escuelas y Facultades latinoamericanas, han llevado a incluir este cambio” indicó la docente.

Continuar la lectura en la página del Diario el Pueblo: https://diarioelpueblo.com.uy/facultad-de-enfermeria-en-salto-es-pionera-al-inaugura-espacio-de-salud-mental-en-su-carrera/