Proyectos

Impacto de la pandemia de COVID-19 en la Salud Mental de los trabajadores de Centros de Salud: Salud Mental en Personal de Salud – Uruguay – 1er reporte

Proyecto interdisciplinario Udelar / UFPel-Brasil /UCLondres coordinado por UI-Fenf: “Estudio Longitudinal de Salud y Envejecimiento Uruguay” (ELSE Uy)

Enlace: Ficha presentación ELSE Uy (junio 2020)

Programa Piloto UNICEF – UDELAR 2019 (CSIC) : “Análisis de trayectorias asistenciales post hospitalarias de niños/as o adolescentes hospitalizados por situaciones de violencia familiar, en el servicio de Psiquiatría Pediátrica del Hospital Pereira Rossell.”

Enlace: Proyecto UNICEF CSIC_VF

Programa Iniciación a la Investigación (CSIC): “Análisis de factores que determinan las disposiciones de médicos de una red pública de salud del interior del Uruguay, al cambio de modelo de atención iniciado por la reforma del sistema de salud”

Enlace: Proyecto Iniciación a la Investigación 2019

Espacio Interdisciplinario 2020 (Fac. Psicología, Centro Interdisciplinario de Envejecimiento, Fenf): “Procesos psicosociales en el marco de la pandemia del COVID-19: abordajes colectivos de reflexión y acción (Montevideo-Uruguay 2020)”

Enlace: Proyecto investigación acción PSICO-ENF (último)

Programa de Investigación e Innovación Orientadas a la Inclusión Social Conocimientos y tecnologías para el Sistema Nacional Integrado de Cuidados (CSIC): “Promoción de salud, descentralización territorial y participación social para integrar la trama local del cuidado al Plan Nacional de Cuidados: activos territoriales y perspectiva de actores locales.”

Enlace: Proyecto investigación acción PSICO-ENF (último)

Encuestas

ENCUESTA: «EFECTOS DE LA PANDEMIA EN COLECTIVOS, EQUIPOS Y ORGANIZACIONES»

LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA INVITA A PARTICIPAR DE LA ENCUESTA: «EFECTOS DE LA PANDEMIA EN COLECTIVOS, EQUIPOS Y ORGANIZACIONES»

La encuesta cuenta con: el apoyo de la Universidad de la República, la Facultad de Psicología y el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento (CIEN).

El objetivo es analizar: los procesos psicosociales vinculados a la pandemia que se ponen en juego en colectivos y organizaciones y contribuir en los procesos de reflexión y diseños de estrategias de acción.

Está dirigida a personas mayores de 18 años pertenecientes a: equipos de salud de servicios de primer nivel de atención, equipos de trabajadores del ámbito carcelario, equipos socio educativos que desarrollan políticas sociales y miembros de organizaciones de personas mayores.

La encuesta estará disponible hasta el 20 de diciembre de 2020 y realizarla en su totalidad no debería tomar más de 19 minutos.

»Realizar encuesta

»Ver afiche

Encuesta (Fenf, FMed, UPel):”Estrategias de enfrentamiento a la pandemia de CoVid-19 en Uruguay: estudio longitudinal de conocimientos, actitudes, prácticas y percepción de bienestar en trabajadores y estudiantes avanzados de salud de primera línea”

Enlace: Protocolo_Trabajadores_de_salud-COVID19-VF CORREGIDO a Com Etica_7.11.20