Taller de Egreso

Con el objetivo de acompañar el proceso de graduación, se realizan talleres a los estudiantes que culminan el Internado. Estos talleres tienen como propósito:

  • orientar a los trámites de Bedelía para la consecución del título
  • orientar a los trámites posteriores (Registros en Ministerio de Salud y Caja de Profesionales)
  • preparación de entrevista laboral satisfactoria
  • armado de CV
  • facilitar la inserción a equipos de trabajo desde el nuevo rol.

Participan en este taller además de los docentes de la Unidad, funcionaria/os de Bedelía.

Acto de Graduación

Todos los años se efectúa en dos cortes (Mayo y Diciembre) un acto académico para agasajar a los profesionales que egresan de los diferentes Programas, tanto de Grado como de Posgrado:  carrera Licenciatura en Enfermería (incluye Plan 93, Profesionalización  y Carrera Escalonada),  Especialistas, Magíster y Programa de Auxiliares de Enfermería.

En el acto, se articula un discurso desde la academia, un mensaje desde el mundo del trabajo y las vivencias de los graduados de los diferentes Programas. Participan del mismo  Decanato, la Directora de Carrera, Directora del Departamento de Educación y del Centro de Posgrado por la Facultad de Enfermería; un Graduado que representa un cargo directivo en servicios asistenciales y egresados de cada uno de los Programas.

El objetivo es analizar lo que significa la formación de recursos humanos que van a integrar los equipos que tienen como cometido asistir a nuestra población, una revisión de lo que significó el proceso educativo y la proyección a un proceso de formación que durará toda la vida de las personas, como forma de contribuir a la calidad asistencial.

En este acto se comparte la satisfacción por el objetivo logrado con familiares y amigos.

Se hace entrega simbólica del título y un obsequio a los participantes como recuerdo de la ocasión, actividad en la que participan los diferentes profesores que han participado en los Programas.