Todos los años se realizan diferentes actividades que tienen como objetivo dar una cálida recepción a los nuevos estudiantes que se incorporan a la Facultad.

Se implementa un Programa en el que se orienta a la Universidad (su misión, organización, actividades, etc) y a la Facultad de Enfermería 

Dentro de ella, se explicita el Plan de Estudios y Reglamento del Plan, la estructura organizativa (académica y administrativa) entre otros. En esta orientación participan las autoridades institucionales (Decana/o y Consejeros), personal docente (Departamento de Educación, Directora de Carrera, Unidad Pedagógica) así como no docentes: personal de Departamento de Apoyo a la Enseñanza, Bedelía y Biblioteca.

La Unidad elaboró una Guía de Orientación al Ingreso dónde se puede encontrar información referente a Inscripciones, Sistema de Apoyo al Estudiante, Acceso a Becas, entre otras novedades Universitarias.

Tocó Venir

A nivel central de la Universidad se organiza a través del Programa de Respaldo al Aprendizaje, una actividad social de bienvenida a todos los estudiantes que ingresan a las diferentes Facultades, Escuelas o Institutos. Nuestro Servicio se acopla a esta actividad, participando mediante la entrega de material informativo y la implementación de diferentes juegos y actividades.