#Fenf

Conocé
Más de Fenf

La Facultad de Enfermería busca incidir positivamente en la salud de la población uruguaya a través de la formación, actualización y superación de Profesionales de Enfermería y el crecimiento de la disciplina enfermera mediante el desarrollo de la investigación y la extensión.

La Facultad de Enfermería se convierte en un acreditado referente Nacional y Regional en temas vinculados con la salud y en lo referente a la formación y al ejercicio de la enfermería, a través de la implementación de un proceso de mejora continua.
Para ello la investigación se posiciona como un fuerte eje para el crecimiento y la transformación de la Facultad y de la disciplina de Enfermería.
Se fortalecen los vínculos con otros actores del ámbito sanitario y educativo. Se mantienen planes de estudios y programas actualizados, promoviendo una elevada calificación científico-pedagógica de sus docentes, y logrando en sus estudiantes la formación de un pensamiento crítico, emprendedor e identificado con la profesión; al tiempo que brinda respuestas positivas a las necesidades emergentes y a las exigencias socioeconómicas, demográficas y epidemiológicas de la sociedad uruguaya.

El cumplimiento de la misión de la Facultad de Enfermería exige la consolidación de un conjunto de valores por toda la comunidad universitaria, que ayudarán a garantizar las actitudes y los comportamientos favorables para asumir el cambio necesario. En este sentido han sido declarados los siguientes valores:

Trabajo en equipo
Solidaridad
Honestidad
Responsabilidad
Perseverancia

La Facultad de Enfermería es un Servicio integrante de la Universidad de la República (Udelar), única institución pública nacional de enseñanza superior en Enfermería, laica, gratuita, autónoma y cogobernada; cuyo cometido final es la formación y el perfeccionamiento del talento humano de Enfermería, generación y difusión del conocimiento enfermero, contribución en la elaboración de propuestas de políticas de salud y educativas relativas a la disciplina, aportando de ese modo a la mejora de la calidad de vida y la situación de salud de la población.

Plan de evacuación de Facultad de Enfermería, diseñado para el sector F del edificio Parque Batlle:

Anexo I – Planos de evacuación

Anexo II – Planos de Riesgos

Plan de Evacuacion Facultad de Enfermería – UDELAR

Situación de violencia, acoso y discriminación

¿Has sufrido situaciones de abuso, discriminación, violencia o humillación en nuestra facultad?