Presentación

La Faculta de Enfermería cuenta con la Unidad de Planificación estratégica, Evaluación y Desarrollo Institucional, cuyas principales funciones son: Planificar y proyectar el futuro de forma estratégica, evaluar de manera continua y propiciar el desarrollo de la Facultad.
La planificación está arraigada en la disciplina de Enfermería y se ha hecho parte de la historia de la Facultad de Enfermería (Fenf) convirtiéndose en su modo de trabajo a la hora de gestionar. Impulsada por un cambio de modelo de dirección y en el marco de los trabajos de la Comisión de Evaluación Institucional y Acreditación (CEIA), la Facultad de Enfermería, ha promovido permanentemente una cultura institucional afianzada en una visión prospectiva del porvenir, integrada, generando acciones dirigidas a facilitar una toma de decisiones informada en las diversas materias.
La Unidad es responsable del subsistema de “Planificación” y por otro asume las funciones del subsistema de “Seguimiento y Evaluación” del Plan Estratégico y sus consecuentes planes operativos anuales, estableciendo el camino a recorrer, para propiciar el desarrollo institucional.

Objetivo General

Brindar el soporte necesario para la concreción del Plan Estratégico de la Facultad de Enfermería, manteniendo en todo momento el espíritu de construcción colectiva, potenciando el talento humano de cada uno de los actores institucionales y propiciando el logro de los objetivos y metas establecidas, en pro de la mejora continua y desarrollo institucional.

Objetivos Específicos

Elaborar una propuesta inicial sobre los resultados que se propone alcanzar la Facultad para el periodo entrante y liderar el proceso de establecimiento de las metas definitivas del plan operativo anual.
Realizar el monitoreo y seguimiento del plan operativo a través de la recopilación de la información necesaria en forma periódica, creando el Sistema de Información Estratégica mencionado en el documento SISPFenf.
Generar un sistema de información de las actividades del plan que posibilite la retroalimentación y generación de nuevas iniciativas y planes a desarrollar (también contemplado en el Sistema de Información Estratégica).
Evaluar anualmente el alcance de los objetivos y metas establecidos.
Establecer un plan de evaluación institucional a nivel nacional de modo de alcanzar resultados en calidad.
Instalar los procesos necesarios para el logro de la Acreditación de Carrera y mantenimiento de los estándares de la ARCU-SUR.
Generar políticas y estrategias para el desarrollo de la institución.

Integrantes

Sergio González - Coordinador general

Contacto

Plan Estratégico 2015 - 2019

Primer Debate Nacional de Enfermería

Acceder a Primer Debate

LEER MÁS

Segundo Debate Nacional de Enfermería

Acceder a Segundo Debate

LEER MÁS

Tercer Debate Nacional de Enfermería

Acceder a Tercer Debate

LEER MÁS