Activación de licencias Zoom para docentes de la Udelar

 

A partir del lunes 12 de abril de 2021 cada docente de la Universidad de la República tendrá a su disposición una licencia de Zoom que le permitirá, luego de un proceso simple de activación, contar con una sala Zoom propia. Esta sala habilita a mantener hasta dos reuniones simultáneas de hasta trescientos participantes cada una.

De esta manera, se cumple con la primera etapa del despliegue de esta iniciativa de la Universidad que tiene como objeto fortalecer la enseñanza en contexto de no presencialidad.

Activación de licencias Zoom para cada docente de Facultad de Enfermeria :

Cada docente dispone de una licencia educativa que podrá utilizar con la dirección de correo electrónico que tiene registrada en el SIAP.

Para averiguar cuál es esta dirección de correo podrá hacerlo ingresando a https://map.udelar.edu.uy, iniciar sesión y luego dirigirse al menú desplegable “Usuario” y luego hacer click en la opción “Datos Personales”. alli se pueden encontrar todos los datos del usuario y lo mas importante en este caso es el correo al que esta asocioado la cuenta de SIAP (ejemplo@fenf.edu.uy).

Si no cuenta con usuario o desea cambiar la dirección de correo electrónico registrada en https://map.udelar.edu.uy deberá contactar a la Sección Personal del Facultad de Enfermeria  correo (personal@fenf.edu.uy) enviando la solicitud correspondiente con CI escaneada y teléfono de contacto.

Activar cuenta de Zoom:

  • Ingresar al link : https://salavirtual-udelar.zoom.us/ luego desde alli si es nuestra primera vez y vamos a activar la cuenta ingresamos en el botón “Ingresar” nos mostrara una ventana donde ingresaremos el correo asociado del SIAP que lo obtuvimos anterior mente con el formato (ejemplo@fenf.edu.uy) sin contraseña o con cualquier contraseña , nos avisara con un mensaje que nos nos envió un correo de activación a nuestra cuenta de correo institucional de Facultad de Enfermeria. 

  • En caso de que la dirección de correo sea correcta deberá hacer click en el botón para confirmarla, esperar por un correo de confirmación que recibirá en esa dirección de correo y activarlo. Una vez que le llegue el correo de activación deberá marcar el botón para confirmar la cuenta y ingresar la contraseña (la cual deberá contener letras, números, mayúscula, signo de puntuación) después que su clave sea ingresada dos veces y sea verificada , puede tener acceso a a su cuenta de ZOOM .

 

Nota :

En caso de que la dirección de correo no sea correcta y necesite cambiarla deberá comunicarse con la Sección Personal del Facultad de Enfermeria como se planteó anteriormente personal@fenf.edu.uy.

Si la dirección de correo es la misma que tiene registrada en el SIAP y aún así no le funciona deberá comunicarse con mesadeayuda@seciu.edu.uy informando el inconveniente.

 

Deben aceptarse y respetarse los términos de uso dispuestos por la Universidad, detallados

Consulte la guía de buenas prácticas elaboradas por el Servicio Central de Informática de la Universidad de la República

 

Hasta el 30/5/2021 quedan las salas genéricas tal cual están hoy, posterior a esa fecha las grabaciones en la nube se perderán.

El soporte técnico estará a cargo de la Unidad de Informática que responde a la dirección de correo uinf@fenf.edu.uy

Agenda de  clases virtuales

En cuanto a la gestión de calendarios y programaciones de reuniones de cada sala docente estará cargo de los titulares de cuenta, así como la aceptación de los Términos de Uso, los cuales serán para uso exclusivamente educativo. Comunicarse con Apoyo a la Enseñanza