Servicio de Almacenamiento de ZOOM

Unidad de Informática

Gestión de la ubicación del almacenamiento de contenido de comunicaciones:

Descripción general

Manual de gestion y administración de grabaciones permite administrar, las grabaciones de zoom, ver, eliminar y compartir video, audio, transcripciones y archivos de chat.

Link :Procedimiento de grabación

Almacenamiento de grabaciones de ZOOM

Para hacer uso del de almacenamiento de grabaciones de ZOOM de Facultad de Enfermería, la unidad de Informática genero un contenedor de archivos para alojar el materia que se guarda en la nube de ZOOM.

Esta medida se tomo porque el lugar que nos ofrecenes solo de 10 Gb en total para toda la Facultad.

Como hacer uso de repositorio de grabaciones:

Tenemos un Link abajo con el cual podes acceder al servicio, nos pedirá (usuario y contraseña ) estas usuario y contraseñas deben los datos del correo institucional. El mismo sistema de administración como usamos en el Bugzilla para reportar incidencias (Bugzilla) y el mismo procedimiento como el servicio sistema de encuestas de Facultad de Enfermería (Encuestas).

Luego de ingresar (usuario y contraseña ) , nos derivara a la sala correspondiente dependiendo a cual estemos asignados .

Desde alli podremos descargar los archivos (audio ,video,text) , el formato en el que se guardan los archivos es el generado por ZOOM , no se hacen modificaciones alguna para mantener un estándar.

Tenemos tres guillas en las cuales nos aparece :

Detalle del archivo de ZOOM el formato que guarda por defecto el sistema con las extensiones video (np4),audio (m4a),texto(txt); esto para tener en cuanto cuando bajemos los archivos:

Dependiendo del navegador que utilicemos, podremos reproducir el archivo en la misma pagina en caso del audio y del video, el el caso del texto nos mostrara el contenido del archivo en el mismo navegador.

Para descargar los archivo marcamos podemos marcarlos y desde el navegador marcar descargar y esto es igual para sistemas operativos Linux en este caso nosotros usamos Ubuntu o también se cumple para sistemas operativos Windows.

Por cualquier consulta, se pueden comunicar por cualquier consulta o por problemas en el sistema de las siguientes formas: