HAS SUFRIDO SITUACIONES DE ABUSO, DISCRIMINACIÓN, VIOLENCIA O HUMILLACIÓN DENTRO DE NUESTRA  FACULTAD?

En la Udelar no son admisibles actos de abuso,discriminación, violencia física o psicológica, el trato denigrante, irrespetuoso o discriminatorio y todos aquellos comportamientos que por provocar humillación, ofensa injustificada, temor, daño físico o emocional puedan contribuir a crear un ambiente de trabajo o estudio intimidatorio, ofensivo u hostil, así como que tampoco tolera comportamientos de acoso sexual, laboral o en las relaciones de estudio (CDC, res. n°6, 26/3/2019)

El 5 de abril de 2021, se aprobó y entró en vigencia la Ordenanza de actuación ante situaciones de violencia, acoso y discriminación.

Política institucional de la Universidad de la República sobre violencia, acoso y discriminación: https://udelar.edu.uy/portal/wp-content/uploads/sites/48/2021/02/Politica-Institucional-violencia-acoso-y-discriminacion.pdf

Res. N° 5 de C.D.C. de 22/XII/2020 – Dist. 865/20 – D.O. 30/XII/2020 – Ordenanza: Ordenanza-de-actuacion-ante-situaciones-de-violencia-acoso-y-discriminacion-1

Procedimientos de denuncia acoso y discriminación:  Procedimiento-denuncia acoso y discriminacion

Fenf cuenta con referentes que te guiarán en caso de querer hacer una consulta o realizar una denuncia de situaciones de discriminación o violencia basada en género, en sus diferentes formas.

Formulario de denuncia acoso y discriminación: _vf_formulario_denuncia

Mail: denunciasacoso@fenf.edu.uy

Circular Nº 31-19 – CDC  Equipo Técnico: Circ. N° 31-19- CDC – Equipo Téc.- denuncias acoso discriminación