La modalidad de clase híbrida plantea desafíos únicos para la práctica docente, requiriendo
diseños pedagógicos intencionales que equilibren la participación sincrónica y simultánea de estudiantes presenciales y remotos.

A instancias del proyecto “Nutriendo las trayectorias de estudiantes de la Escuela de Nutrición», próximamente se encontrarán disponibles tres aulas con equipamiento para la realización de clases híbridas en el Edificio Polivalente Parque Batlle (EPPB), financiadas mediante la línea de “Proyectos de retención estudiantil en los dos primeros semestres, completitud de carreras y otros proyectos imprescindibles para el desarrollo institucional”.

Para el mejor aprovechamiento didáctico de dicha infraestructura, se hace necesario trabajar en ciertas competencias tecno-pedagógicas con los docentes.

Este curso-taller abordará estrategias didácticas para optimizar la interacción, la motivación y la planificación en este escenario. Por su carácter introductorio, se colocará el foco exclusivamente en el «cómo» didáctico, sin abordar herramientas técnicas. A su vez, se retomarán experiencias de otras instituciones para analizar modelos aplicables.

Destinatarios principales

Docentes en actividad de la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República.

Otros destinatarios, según cupo

Docentes en actividad de la Facultad de Enfermería y de carreras de la Facultad de Medicina que dictan clases en el Edificio Polivalente Parque Batlle (EPPB). Respecto a FMed, tendrán prioridad docentes de las carreras de ex EUTM y ex Escuela de Parteras. Docentes de la carrera de Medicina
deberán expresar interés antes de anotarse en el formulario.

Docente

Dr. Walter Marcelo Campi , profesor de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), quien estará visitando nuestra Escuela en el marco del Programa 720. 
El mismo abordará estrategias didácticas para optimizar la interacción, la motivación y la planificación en este escenario. Por su carácter introductorio, se colocará el foco exclusivamente en el «cómo» didáctico, sin abordar herramientas técnicas. Se retomarán experiencias de otras instituciones para analizar modelos aplicables.

Fechas:

  • martes 20 de mayo de 14 a 16 h. Salón 1 
  • jueves 22 de mayo de 14 a 16 h. Ex Biblioteca

Se expedirán constancias de participación a quienes asistan a ambas sesiones, con un  reconocimiento de 4 horas de dedicación

Inscripciones

Hasta las 15:00 h del 19 de mayo de 2025 (inclusive) a través del siguiente formulario en línea: Formulario

Acceder al programa aquí

 
 
 
Situación de violencia, acoso y discriminación

¿Has sufrido situaciones de abuso, discriminación, violencia o humillación en nuestra facultad?

Navegación Principal