Compartimos desde la Comisión Central de prevención y

actuación ante el acoso y la discriminación:

“La Comisión Central de Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación pone a disposición de todos los funcionarios información sobre el procedimiento de denuncia sobre acoso y discriminación en el ámbito de la Udelar y el formulario de denuncia que debe presentarse ante la misma”.

“El procedimiento abarca desde el momento en que la persona que se siente acosada o discriminada realiza la denuncia a los órganos competentes, que pueden ser: la Comisión Central de Prevención y actuación ante el Acoso y la Discriminación, autoridades de los respectivos servicios, la División Universitaria de la Salud,el Programa de Salud Mental, los gremios universitarios, o las Unidades de Apoyo a la Enseñanza de los servicios universitarios”.

“El procedimiento se aplicará en caso de denuncia por acoso sexual, laboral, por actos de violencia o discriminación dentro de la Universidad de la República, ya sea por razones de género, edad, diversidad sexual, nacionalidad, etnia, religión, discapacidad, orientación política o sindical o de otros aspectos socio-culturales”. Portal udelar.

Adjuntamos el formulario de denuncia y el procedimiento.

Acceder a:_vf_formulario_denuncia

Acceder a: Procedimiento denuncia