Factores de riesgo cardiovascular

Conocé tus cifras

En la semana del ❤️ que se celebra del 24 al 30 de setiembre de 2022,

la Unidad Académica Salud Adulto y Anciano de Fenf, a cargo de la Prof. Isabel Silva,  junto a estudiantes de la generación 2020,

organizaron la actividad; factores de riesgo cardiovascular.

La actividad contó con un circuito de stand para la promoción de salud y prevención de enfermedades cardiovasculares. Cristina Vanoli, estudiante de la generación 2020, nos cuenta acerca del circuito salud; se realizó un primer stand denominado Alimentación saludable y ejercicio, aquí se compartieron recetas saludables, en el siguiente stand, se realizaron controles de talla, peso e índice de masa muscular, continua el stand Diabetes con prueba de glucemia e Hipertensión con la toma de la presión arterial. En el stand de resucitación cardiovascular se informa a los participantes acerca de cómo reconocer un paro cardíaco en la vía pública, pone en práctica el entrenamiento con maniquíes y el uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). La población que se acercó a los stand, tuvo la oportunidad de informarse acerca de los factores de riesgo cardiovascular y realizar masaje cardíaco.

La actividad contó con los docentes Florencia Pisón, Cecilia Ruvira, Charles Silva, Patricia Acuña y Marisa Machado quien nos contó que recibieron alta participación de funcionarios TAS, funcionarios de la obra en construcción de Fenf y población en general.

Viernes 30 de setiembre  de 2022 Hora: de 9:00 a 11:00 – en  Edificio de Facultad de Enfermería (Ricaldoni)

Viernes 30 de setiembre

Hora: de 9:00 a 11:00

Lugar: Edificio de Facultad de Enfermería (frente al Instituto de Higiene)
Dirigido a: funcionarios, estudiantes y público en general.

En la semana del ❤️ que se celebrará del 24 al 30 de setiembre de 2022, con el lema “Ponele ❤️. Tu compromiso, ponelo en acción”, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSC), busca recordar y reforzar las acciones individuales y colectivas para el cuidado de la salud cardiovascular en toda la población.